Personas Celíacas de Capital y Palpalá recibieron la Tarjeta AlimentarCe

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó la entrega de las Tarjetas AlimentarCe a personas con celiaquía en situación de vulnerabilidad social de San Salvador de Jujuy y de Palpalá, con el fin de garantizar el derecho a la autonomía alimentaria de las personas inscriptas en el programa que depende del Plan Social Nutricional Provincial.

La actividad estuvo encabezada por el titular de la Secretaría, Carlos Toconás, quien señaló que esta nueva modalidad se logró gracias a la gestión realizada por la Ministra Natalia Sarapura y la posterior firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Con esta tarjeta se reemplaza la distribución de los Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), mediante la acreditación mensual de un monto destinado a la compra de alimentos libres de gluten.

En este sentido, el funcionario remarcó que la implementación de esta tarjeta es un beneficio para las personas titulares y sus familias, quienes a partir de la acreditación pueden comprar los alimentos según su preferencia, destacando que siempre se promueve siempre una alimentación saludable.

Por su parte, la Directora del PLASONUP, Gladys Méndez, indicó que mediante el programa “Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy”, se atiende a personas con celiaquía en situación de vulnerabilidad social que no poseen cobertura de obra social.

La Directora indicó que la tarjeta se puede utilizar en los comercios adheridos a la red Cabal, firma con la que se realizó un convenio, además de articular acciones con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, para que más comerciantes y pequeños productores puedan sumarse y ofrecer sus productos libres de gluten, ampliando así las opciones de compra para las personas con celiaquía.

Los titulares también recibieron un instructivo sobre el uso de la tarjeta, recomendaciones sobre los alimentos que pueden adquirir, teniendo en cuenta una alimentación saludable y el listado de comercios donde pueden realizar sus compras.

La distribución de las tarjetas va a continuar el jueves 19 de agosto para titulares de El Carmen, Perico, Puesto Viejo, Monterrico y Los Lapachos; el Vienes 20 para titulares de San Pedro, Palma Sola y Santa Clara; el martes 24 para titulares de Libertador General San Martín, Yuto y Caimancito; mientras que el miércoles 25 recibirán las tarjetas titulares de Humahuaca, Uquía y La Quiaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caza furtiva. Allanamientos y secuestro de elementos en Palma Sola

Jue Ago 19 , 2021
Jujuy al día® – En el día de la fecha y en horas del mediodía, se realizaron dos allanamientos en la localidad de Palma Sola dispuesto por la Fiscalía del Dr. José Blanco del Centro Judicial San Pedro. Participaron de ambos operativos, funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Ambiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes