Nueva obra para proveer de más y mejor agua a los jujeños en las lagunas de presedimentación

En esta obra en las lagunas de presedimentación en Alto Reyes se invirtieron más de 8 millones de pesos y se mejoró la calidad del agua para época estival.

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el presidente de Agua Potable de Jujuy S.E., Víctor Galarza dejaron inauguradas las obras de mejoras en las lagunas de presedimentación en Alto Reyes que elevan el rendimiento, en calidad y cantidad, del sistema integral que produce y lleva a los hogares jujeños agua potable. Se invirtieron más de 8 millones de pesos.

Galarza junto al vocal contable de Agua Potable de Jujuy, Adolfo Ramírez, acompañaron al mandatario en un recorrido por las instalaciones explicándole las mejoras que se hicieron con recursos propios para garantizar la continuidad del servicio de producción y provisión de agua potable, sobre todo en épocas estivales de alta turbiedad.

Estas lagunas complementan y optimizan el trabajo de la Planta Alto Reyes. En el verano cuando las precipitaciones provocan crecientes importantes en los ríos se dificulta el tratamiento de potabilización por la turbiedad del agua cruda, estas lagunas tienen la función de remover altas turbiedades.

Con las mejoras, responden a la altura del requerimiento del Gran Jujuy ya que es la que provee de agua potable a casi el 80% de la población de San Salvador de Jujuy y parte de Palpalá.

Agua Potable de Jujuy mejoró la eficiencia de las tres lagunas presedimentación, invirtiendo recursos propios por más de $8.000.000, interviniendo en las conducciones de ingreso y egreso para que puedan cumplir correctamente su función.

Se mejoró la cañería, incluyendo material de alta calidad y durabilidad, se instalaron cuatro válvulas en distintos puntos de la obra realizar maniobras que optimicen el funcionamiento del sistema, se amplió el espacio de la Cámara Partidora, se modificó la Cámara de Retorno con el fin impulsar agua hasta que el Acueducto de salida de las Lagunas hacia la Planta de Alto Reyes, entre otras mejoras.

Esta obra se ejecutó con el objetivo de seguir acompañando el crecimiento habitacional y brindando un mejor servicio en cantidad y calidad con proyección a los próximos 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caza furtiva. Allanamientos y secuestro de elementos en Palma Sola

Jue Ago 19 , 2021
Jujuy al día® – En el día de la fecha y en horas del mediodía, se realizaron dos allanamientos en la localidad de Palma Sola dispuesto por la Fiscalía del Dr. José Blanco del Centro Judicial San Pedro. Participaron de ambos operativos, funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Ambiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes