Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Miembros del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) que intentaban ingresar por la fuerza en Casa de Gobierno agredieron al personal policial que tiene a su cargo la custodia. A pesar de que este atendió el reclamo de los manifestantes que querían que tres representantes ingresaran a entregar un petitorio, comunicando al ministerio correspondiente la petición, y este aceptar que ingrese una persona para notificar, estos comenzaron a insultarlos y lanzarles golpes, a la vez que intentaban abrir el portón para hacer su voluntad.

Como resultado de esta revuelta dos efectivos policiales recibieron golpes y heridas en brazos y rostro.

La jornada de ayer en la capital jujeña sumó una protesta de los trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), que encabezados por el dirigente Carlos «Perro» Santillán, se movilizaron hasta la Casa de Gobierno local y el ministerio de Trabajo exigiendo «paritarias» para el sector y «salarios justos».

Delegaciones del espacio en las distintas localidades de la provincia participaron de la jornada de protesta, como parte del inicio de una campaña de lucha con las mencionadas consignas.

La movilización llegó en primera instancia a la sede del Ejecutivo provincial, donde mientras pretendían presentar una propuesta elaborada desde el espacio sindical, se registraron momentos de tensión con la guardia policial en uno de los portones de ingreso al edificio gubernamental, debido a que se les impedía el acceso.

Lo que intentaron, según quedó registrado, fue ingresar a la fuerza con el objetivo de hacer la mencionada presentación, aduciendo que llevaban tiempo esperando. Desde el Gobierno local se terminó elevando denuncias por la «agresión verbal y física» al personal, según expusieron autoridades del ministerio de Seguridad.

Pasados algunos minutos y calmados los ánimos, finalmente la nota fue recibida por los policías, con el compromiso de hacer entrega de la misma en el despacho de la Gobernación.

Una copia del texto también fue entregada por la conducción del SEOM Jujuy en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Empleo, situadas a un par de cuadras también sobre la calle San Martín.