Presentan capacitación para aspirantes a cargos directivos

1

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Equipo Técnico Ministerial, presentó la Capacitación para Docentes, Directores y Supervisores de los Niveles Obligatorios y Modalidad Educación Especial, enmarcada en el Programa de Mejora al Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) del EDUPlan21, para la comunidad docente que aspire a formar parte de los nuevos equipos de conducción de la Provincia.

Jujuy al día® – La capacitación propuesta por el Equipo Técnico Ministerial y, en coordinación con la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, la Dirección de Planeamiento Educativo, la Dirección de Educación Superior y el Área de Educación Digital; está diseñada para aquellos docentes interesados en formar parte de los nuevos equipos de conducción de la provincia en los Niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Al respecto la ministra de Educación, Isolda Calsina, indicó que “en Jujuy hemos tomado la decisión de generar una política de Formación Docente Continua Provincial, porque estamos convencidos de la enorme capacidad que tienen los docentes jujeños y queremos que la Formación recorra y se sienta en las escuelas, día a día, porque creemos en ellos”.

Además, expresó que “claramente hicimos una fuerte apuesta en la formación y por eso creamos el Plan Educativo Provincial EDUPlan21 con la idea de crear las condiciones para que la calidad educativa mejore”. Por lo que precisó que “sin lugar a dudas no podíamos dejar de convocar a esta formación para todos los docentes que quieran participar de concursos y se sientan llamados a conducir equipos”.

En este sentido sostuvo que “precisamos equipos que puedan tener herramientas para fortalecer ese vínculo que la escuela, las familias, los chicos y toda la comunidad necesitan”, porque “la escuela es el corazón de cada comunidad”, indicó.

Por otra parte, explicó que “hemos trabajado intensamente con nuestro equipo para ofrecer esta formación, porque decidimos avanzar en la política de concurso, que venimos llevando adelante desde que asumimos la gestión”.

Con respecto a los inscriptos a la propuesta de capacitación informó que son 2022 docentes, de los cuales pertenecen; un total de 287 docentes al Nivel Inicial, un total de 929 docentes al Nivel Primario, un total de 113 docentes a Educación Especial y un total de 693 docentes al Nivel Secundario.

Por su parte, Liana Farfán, coordinadora del Equipo Técnico Pedagógico Ministerial a cargo de los concursos de Antecedentes y Oposición para cargos Directivos y de Supervisores de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y las diferentes modalidades, expresó que “se lanzó la capacitación para directores y supervisores que van a concursar estos cargos”. Asimismo, ratificó que son “2022 docentes, los que se han inscripto a la propuesta de capacitación”.

Además, expresó que “es una capacitación diseñada de acuerdo al momento que estamos viviendo, a este escenario de pandemia que requiere que los directores y supervisores construyan un rol diferente al que venían desarrollando en épocas anteriores”.

«Todos tenemos que pensar en recrear y repensar nuestro rol de acuerdo al momento que estamos viviendo, por eso se lanza esta capacitación para que estos futuros directores y supervisores ejerzan un liderazgo dentro del contexto del cual estamos viviendo”, finalizó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.