Homenaje al General José de San Martín

Gerardo Morales encabezó las honras al General José de San Martín, al cumplirse 171 años del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria

Jujuy al día® – Las actividades conmemorativas tuvieron lugar en la ciudad de Libertador General San Martín. Inicialmente, se llevó a cabo un minuto de silencio, entrega de ofrendas florales, entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de las banderas Nacional y de la Libertad Civil a tope de mástil y la invocación religiosa a cargo del cura párroco René Ruiz.

En ese marco, el titular del Ministerio de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, indicó que «es un orgullo homenajear a una de las figuras más emblemáticos de la historia».

«San Martín era un hombre de bien que nos dejó el legado de luchar por nuestros ideales, nuestra Patria y nuestra libertad», ponderó.

Reafirmó la validez de las máximas expresadas por el Libertador de América, «trabajar unidos, en paz y con respeto, bajo el objetivo del bien común».

A su turno, el intendente de Libertador, Oscar Jayat, sostuvo que, esta pandemia, «nos hizo repensar el valor de la libertad personal y colectiva», afirmando que «nuestro compromiso es enaltecer ese derecho con responsabilidad social».

Acompañaron la ceremonia, la ministra de Educación, Isolda Calsina; intendentes y comisionados municipales de la región; delegaciones de instituciones educativas; autoridades provinciales y municipales; autoridades de seguridad nacional, provincial y municipal; legisladores y vecinos de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Vamos a seguir invirtiendo en la educación"

Mié Ago 18 , 2021
Jujuy al día® – Así lo afirmó el gobernador, Gerardo Morales, durante el inicio de obras de la Escuela Secundaria Rural Virtual N° 5 de Arrayanal La obra, demandará una inversión superior a los 36 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses. En ese sentido, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes