El violinista jujeño Daniel Sebastián Ortega elegido por la Fundación Dudamel para participar de “Encuentros España”

Jujuy al día® – El joven es uno de los 6 alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires distinguidos por la Fundación Dudamel para participar de esta cita de renombre internacional. Ortega fue parte de una orquesta de 50 músicos de todo América y de la Escuela Reina Sofía de Madrid.

Del 16 al 29 de junio, 6 alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón fueron invitados por la Fundación Dudamel a participar de Encuentros España. Entre ellos se destaca Daniel Sebastián Ortega, de 21 años.

La selección de los alumnos fue realizada en audición con un tribunal presidido por el Director Artístico del Teatro Colón el Maestro Enrique Arturo Diemecke, el regente de la Orquesta Académica, Ezequiel Silberstein y el Director del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón Marcelo Birman.

El joven Daniel Sebastián Ortega fue formado en Salta con el Mtro. Viktor Muradov (2009-2018), ingresó a la carrera de Academia Orquestal del ISATC en 2019 donde es alumno del Mtro. Oleg Pishenin, concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Integró la Orquesta Académica del ISATC, Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín y Orquesta Juvenil de San Isidro.

“El Teatro Colón es un emblema de nuestra cultura y su escuela es un semillero de talento y oportunidades para argentinos de todo el país. Es un orgullo ver como exportamos ese talento, en especial tratándose de chicos tan jóvenes.» Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Fundación Dudamel reunió una orquesta de cuerdas dirigida por el mismo maestro venezolano y conformada por más de 50 jóvenes músicos de distintos países de América (México, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Uruguay y Chile) y alumnos de la escuela Reina Sofía de Madrid.

El Encuentro fue realizado en junio pasado en Madrid, donde se reunieron todos los jóvenes para participar de talleres, ensayos, conversaciones, seccionales y clases en la Escuela Superior de Musica Reina Sofia de Madrid, dirigidos por Gustavo Dudamel y otros artistas internacionales pertenecientes a orquestas como la Filarmonica de Viena y de Los Angeles y la Orquesta Sinfonica Simón Bolivar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Un caso de bullying que pudo ser fatal

Mié Ago 18 , 2021
Jujuy al día® – La tarde del feriado 16 de agosto no fue una tarde tranquila en una vivienda del barrio 12 de Octubre, en la localidad de Monterrico, ya que allí un jovencito de 12 años, agobiado por el maltrato, estaba tomando una decisión que sólo el destino logró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes