Control y concientización del Carnet de Vacunación COVID-19

0

En distintos puntos del casco céntrico, Policía de la Provincia realiza tareas de prevención y concientización ciudadana de la importancia de la vacunación frente al coronavirus.

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia acompaña la campaña de vacunación dispuesta por el poder ejecutivo y por tal motivo personal policial realiza control del carnet de vacunación Covid-19 en la vía pública.

En tal sentido, el ministro Guillermo Corro mencionó que “se dispuso desde Jefatura de la Policía realizar distintos controles en distintos puntos de la ciudad como parada de colectivos, casco céntrico y en reparticiones del estado. Este control no es de manera imperativa ya que estamos trabajando en prevención y concientización de las medidas sanitarias y una de ellas es la vacunación”.

Además, el titular de la cartera de seguridad mencionó que se informa a los ciudadanos también donde están los puntos de vacunación que lleva adelante el ministerio de salud de la provincia.

“Esta tarea tiene que ver con la concientización para que aquellas personas que todavía no se vacunaron puedan ir a algún CAPS cercano a su domicilio o lugar de vacunación”, afirmó Corro.

Continuando indicó que cada efectivo solicita al ciudadano que porte el carnet de vacunación tanto para abordar algún colectivo y que lo puede exhibir de manera digital a través de la aplicación Mi Argentina o tenerlo en formato papel.

“Además seguimos avanzando en el control de barbijo en la vía pública y en el uso del transporte, esta tarea se replica en los barrios y en el interior, porque cumplir con las medidas sanitarias es primordial para cuidarnos entre todos”, acotó el ministro.

Finalmente, Corro sostuvo que en los próximos días se reunirá con autoridades del COE para delinear otras medidas de prevención.

Cabe indicar que las denominadas “Patrullas de concientización de Vacunación Covid- 19” no realizan ninguna infracción, solo el control tiene el objetivo de que los ciudadanos porten el carnet de vacunación.

También se recuerda a los ciudadanos que deben mantener las medidas de prevención sanitarias como usar barbijo, lavarse las manos con agua y jabón y mantener la distancia física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.