San Pedro. Inauguran pavimentación y luminaria led en Barrio Santa Ana

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de inauguración junto al Intendente de San Pedro Julio Bravo, de la pavimentación de 7 cuadras de la Avenida Sánchez de Bustamante y luminaria led, como así también parquización y señalización de la zona. El monto de la inversión de estas obras alcanzó los $5.200.000.

Jujuy al día® – El Gobernador Morales felicitó al Intendente y a los trabajadores municipales por la obra concretada la cual se enmarca en un esfuerzo conjunto, gracias a un convenio firmado con la cartera de Infraestructura.

Esta colaboración entre Provincia y Municipio posibilita que se pueda llegar a más barrios y más vecinos con obras proyectadas y ejecutadas para el beneficio de la comunidad, precisó el gobernador.

Morales además puso de relieve la política que lleva el Gobierno Provincial para erradicar los basurales a cielo abierto, algo que en un sector lindante al barrio mencionado antes existía y hoy ya no.

En tal sentido, el Mandatario afirmó que en el plazo de dos años estiman terminar definitivamente con esta situación en toda la provincia, que se consolide un sistema de tratamiento de la basura, y se proceda a la remediación respectiva.

Finalmente, aseveró que estas acciones se encuadran en un objetivo, de hacer a Jujuy una provincia verde.

Por su parte, el Intendente de San Pedro, Julio Bravo, resaltó que la obra inaugurada en el Barrio Santa Ana es de mucha transcendencia para los vecinos, puesto que es la primera arteria que se asfalta y cuenta con luminaria led, algo que se irá extendiendo paulatinamente a toda la ciudad.

El recambio del sistema lumínico público por uno mejor y más eficiente, contribuye al objetivo de darles a los vecinos del barrio, que tiene 40 años de existencia, más seguridad durante las noches, indicó el jefe comunal.

Bravo consideró que el esfuerzo entre la Provincia y la comuna puede lograr obras que cambian la vida de la gente, en especial de un sector barrial que durante años esperó mejoras en las condiciones de habitabilidad.

Asimismo, puso de relieve que la zona oeste de San Pedro, que engloba a barrios como San Francisco, 9 de Julio, Albornoz, y Providencia, sufrió desde siempre el tener cerca un basural a cielo abierto y que gracias a la política de Estado que lleva adelante este gobierno, se lo erradicó en los últimos tiempos; con la posibilidad de convertir esa zona en un parque para que la comunidad pueda disfrutarlo.

Por último, el jefe comunal indicó que otras obras se irán desarrollando en la zona porque todos los barrios de San Pedro tienen derecho a ver concretados proyectos que les den más beneficios.

En tanto, autoridades vecinales agradecieron la inversión que se realizó desde Provincia en conjunto con la comuna para lograr esto que transformará sus vidas en la cotidianeidad. Estuvieron presentes además de los mencionados el Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; legisladores provinciales; funcionarios y ediles de San Pedro; y vecinos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tenían intenciones de ingresar a las viviendas y fueron aprendidos

Mar Ago 17 , 2021
Jujuy al día® – Personal policial de Sub Comisaria La Posta, ubicada en la ciudad de Perico, en la madrugada de hoy aprehendieron a dos individuos que intentaban cometer hechos ilícitos en la zona. Ante la recepción de un llamado de los vecinos, donde alertaban que dos sujetos merodeaban el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes