Pachamama y Cannabis: el homenaje de Gerardo Morales en Jujuy

El gobernador de la provincia homenajeó a la Madre Tierra acompañado de representantes de la empresa estatal Cannava, dedicada producción de derivados medicinales de cannabis.

Jujuy al día® – Este domingo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales rindió homenaje a la Pachamama acompañado de representantes de la empresa estatal Cannava, dedicada producción de derivados medicinales de cannabis.

Así lo hizo saber el propio Morales quien mediante su cuenta de Twitter expresó: “En CannavaSE rendimos nuestro homenaje y agradecimiento a la Pacha por permitirnos desarrollar este y todos los proyectos que mejorarán la calidad de vida de nuestro pueblo y de todo el país. ¡Gracias madre tierra por todo lo que nos das!».

Cabe destacar que en mayo de 2018 mediante el decreto 6.622/2018 se creó el “Programa provincial de promoción del cultivo y producción de Cannabis y derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos».

Detalles del programa

Este programa tiene entre sus principales objetivos promover el establecimiento, conservación, financiación y explotación de cultivos de cannabis y su industrialización en el territorio provincial, con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos.

Esta empresa estatal se encuentra presidida por el abogado Gastón Morales quien se desempeñó como Secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación y fue el autor de la ley provincial de uso científico y medicinal de la planta de cannabis y sus derivados N° 6.012.

Por último, y en esta línea, el último 11 de agosto se llevó a cabo un encuentro con médicos neurólogos pediatras en el predio de Cannava a fines de realizar intercambio de conocimientos y experiencias profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: El 23 de Agosto será feriado provincial

Lun Ago 16 , 2021
Jujuy al día® – Mediante la ley N°4059/84 y su modificatoria N°5005/87, se establece Feriado Provincial el próximo 23 de agosto por conmemorarse el 209º Aniversario del Éxodo Jujeño. Cabe recordar que Jujuy fue declarada como “Capital Honorífica de la Nación Argentina el 23 de agosto de cada año”, mediante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes