Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El gobernador de la provincia homenajeó a la Madre Tierra acompañado de representantes de la empresa estatal Cannava, dedicada producción de derivados medicinales de cannabis.

Jujuy al día® – Este domingo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales rindió homenaje a la Pachamama acompañado de representantes de la empresa estatal Cannava, dedicada producción de derivados medicinales de cannabis.

Así lo hizo saber el propio Morales quien mediante su cuenta de Twitter expresó: “En CannavaSE rendimos nuestro homenaje y agradecimiento a la Pacha por permitirnos desarrollar este y todos los proyectos que mejorarán la calidad de vida de nuestro pueblo y de todo el país. ¡Gracias madre tierra por todo lo que nos das!».

Cabe destacar que en mayo de 2018 mediante el decreto 6.622/2018 se creó el “Programa provincial de promoción del cultivo y producción de Cannabis y derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos».

Detalles del programa

Este programa tiene entre sus principales objetivos promover el establecimiento, conservación, financiación y explotación de cultivos de cannabis y su industrialización en el territorio provincial, con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos.

Esta empresa estatal se encuentra presidida por el abogado Gastón Morales quien se desempeñó como Secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación y fue el autor de la ley provincial de uso científico y medicinal de la planta de cannabis y sus derivados N° 6.012.

Por último, y en esta línea, el último 11 de agosto se llevó a cabo un encuentro con médicos neurólogos pediatras en el predio de Cannava a fines de realizar intercambio de conocimientos y experiencias profesionales.