En el 171° aniversario de su paso a la inmortalidad. Jujuy adhirió al homenaje que se realizará en España al General José de San Martín

Jujuy al día® – Mediante el Decreto Acuerdo Nº 3900, el Poder Ejecutivo de la Provincia declaró de Interés Histórico y Cultural para Jujuy, el «Patio Federal Argentino» con el que se honrará en España la memoria del prócer argentino, libertador de las repúblicas de Argentina, Chile y Perú.

El acto se cumplirá en la “Casa de Museo General San Martín”, ubicado en el Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, Palencia, España.

Los conversatorios a cargo de los y las  reconocidos artistas  serán los días 7,14,21 y 28  de agosto a las 10 de la mañana, en los espacios culturales.

En los considerandos, se indica que «se trata de un transcendente evento, inédito en el mundo que culminará el próximo 17 de agosto 2021, con la instalación de los escudos de las veinticuatro provincias argentinas, como consagración de vínculos históricos y culturales que unen y hermanan a nuestro país con España, contado con el aval de la Organización Mundial de Protocolos, del Instituto Nacional Sanmartiriano, organizaciones, asociaciones afines y la adhesión de las provincias Argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para cuidar la salud de la comunidad, las patronales de Casabindo serán sólo para residentes

Sáb Ago 14 , 2021
Jujuy al día® – Por decisión de la comunidad de Casabindo, este año la celebración en honor a la Virgen de la Asunción y el tradicional Toreo de la Vincha se realizarán exclusivamente para los pobladores de dicha localidad. La medida responde a la necesidad de mantener a resguardo la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes