Se registraban focos activos de incendios forestales en Jujuy y otras dos provincias

Jujuy al día® – Jujuy, Entre Ríos y Río Negro registraban este jueves focos activos de incendios forestales, precisó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en su informe diario y advirtió, además, que las llamas que afectaban la localidad cordobesa de Sobremonte se encuentran contenidas.

Según el relevamiento diario realizado por el organismo, la localidad rionegrina de Pilcaniyeu, registraba hoy un foco activo, al igual que las ciudades de San Pedro y Manuel Belgrano en la provincia de Jujuy.

En tanto, en Entre Ríos volvió a detectarse un foco activo, es decir que “el fuego se propaga libremente y puede crecer», en la localidad de Victoria, donde «los medios trabajan para extinguirlo».

El SNMF afirmó, además, que las llamas que afectaban las ciudades catamarqueñas de El Paclín y San Fernando del Valle de Catamarca lograron ser extinguidas.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto fue de 135.162 hectáreas, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más damnificadas, según precisó el organismo que advirtió que esta estadística no aporta datos de Chaco, San Juan, Santa fe y Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron los resultados del informe sobre cambio climático

Vie Ago 13 , 2021
Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto a investigadores del CONICET, detallaron y explicaron los principales aspectos del trabajo realizado por el IPCC, que evaluó las bases físicas de esta problemática global. «Nuestro planeta se está calentando, lo está haciendo muy rápidamente y con consecuencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes