Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Jujuy, Entre Ríos y Río Negro registraban este jueves focos activos de incendios forestales, precisó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en su informe diario y advirtió, además, que las llamas que afectaban la localidad cordobesa de Sobremonte se encuentran contenidas.

Según el relevamiento diario realizado por el organismo, la localidad rionegrina de Pilcaniyeu, registraba hoy un foco activo, al igual que las ciudades de San Pedro y Manuel Belgrano en la provincia de Jujuy.

En tanto, en Entre Ríos volvió a detectarse un foco activo, es decir que “el fuego se propaga libremente y puede crecer», en la localidad de Victoria, donde «los medios trabajan para extinguirlo».

El SNMF afirmó, además, que las llamas que afectaban las ciudades catamarqueñas de El Paclín y San Fernando del Valle de Catamarca lograron ser extinguidas.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto fue de 135.162 hectáreas, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más damnificadas, según precisó el organismo que advirtió que esta estadística no aporta datos de Chaco, San Juan, Santa fe y Tierra del Fuego.