Se entregaron viviendas en San Pedro a familias que fueron relocalizadas

0

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en el sector de las 48 Viviendas el acto de entrega de carpetas y llaves de tres unidades habitacionales a familias que fueron relocalizadas. Además, se entregaron tres viviendas al municipio que serán destinadas al funcionamiento de un DTC y a personal médico residente del Hospital Paterson.

Jujuy al día® – El Gobernador Morales expresó que entregar estas viviendas forma parte de un compromiso asumido, y que las concretaron junto al municipio, beneficiando así a tres familias que fueron relocalizadas.

Además, Morales indicó que dos viviendas más serán destinadas para el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), con la idea de sumar presencia en la lucha por recuperar a personas que padecen algún tipo de adicción. Y una tercera vivienda que albergará a médicos residentes del Hospital Paterson de San Pedro.

El Mandatario provincial puso de relieve que se seguirá trabajando en la premisa de generar las condiciones óptimas para que la gente pueda acceder no solo a una vivienda, sino también a un lote a través de un sorteo y con todos los servicios.

Finalmente, Morales hizo hincapié en la gestión del municipio que está realizando constantemente obras en todos los barrios, y destacó la capacidad de trabajo del personal municipal que concreta lo que se proyecta.

En tanto, el Intendente de San Pedro, Julio Bravo, recordó que, en una de las primeras visitas a la zona junto al Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, la dificultad para llegar era grande y que, con el tiempo, gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, la realidad en la actualidad es ampliamente distinta.

El jefe comunal ponderó que los lotes de la zona tengan al alcance todos los servicios necesarios y que no obstante esto, hay zonas del barrio donde se trabaja con la cartera de Infraestructura para que estas viviendas accedan al servicio de luz para cada domicilio.

Bravo destacó además la colaboración permanente de la comuna con los vecinos para lograr que Agua Potable de Jujuy brinde a la totalidad del barrio el servicio de cloacas que ya está en funcionamiento.

Por último, el intendente resaltó que tres familias puedan tener su vivienda tras el proceso de reubicación de las mismas debido a la apertura de las calles que se hizo oportunamente.

Además de los mencionados, estuvieron presentes el Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; legisladores provinciales; funcionarios y ediles de San Pedro; y vecinos del sector mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.