Derechos Humanos: Finalizó Diplomatura Universitaria

La misma fue dictada por el Consejo Provincial para la Promoción de Derechos Humanos de la Provincia

Jujuy al día® – Culminó con éxito, el dictado de la Diplomatura Universitaria en Derechos Humanos, organizado por la Secretaría de DD.HH, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia.

La Diplomatura, se realizó a través de plataformas digitales, con el objetivo principal de aportar una formación básica en Derechos Humanos destinada a las Fuerzas de Seguridad Provinciales; además se promovió una mirada centrada en un conjunto de conocimientos, valores y actitudes implicadas con las maneras en que los agentes actúan en la sociedad.

La actividad fue dictada por 7 módulos distribuidos en 240 horas en temáticas relacionadas con niñez y adolescencia, salud mental y adicciones, violencia institucional, diversidad cultural, inclusión de personas con discapacidad y no discriminación, entre otros.

Como disertantes estuvieron presentes el Dr. Víctor Manuel Paz, Dra. Marcedes Arias, Dr. Luis Ernesto Kamada, Dr. Miguel Ángel Lemir, Lic. Rebeca Chambi, Lic. Nora Silvina Kindgard, Dr. Agustín Yécora, Lic. Carolina Osores, Dra. Teresita Gonzáles García, Dra. Pilar Medina, Prof.Marcelo Jeréz y Lic. Ivanna Callieri.

La Diplomatura en Derechos Humanos se presentó como un espacio teórico – práctico que brinda herramientas para promover el fortalecimiento del compromiso democrático y el afianzamiento de los valores en Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Distinguieron a Patricio Montalvetti por su primer lugar en el Miami Open Karate

Vie Ago 13 , 2021
Jujuy al día® – El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar junto a los concejales José Rodríguez Bárcena y Matías Domínguez, entregaron la Minuta de Declaración N° 21/2021 que declara el beneplácito por el primer lugar obtenido por el deportista jujeño Patricio Montalvetti, en el Miami Open Karate 2021. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes