Jujuy alcanza las 592.819 vacunas aplicadas y aumenta la demanda por la combinación de dosis

Un total de 592.819 vacunas contra el coronavirus ya se aplicaron en la provincia de Jujuy, y aumenta la demanda de la población tras la aprobación de la combinación de dosis, informó hoy el Gobierno jujeño.

Jujuy al día® – En el marco del plan estratégico de vacunación provincial precisaron que de un total de 592.819 vacunas aplicadas hasta la fecha, 451.130 corresponden a primera dosis mientras que 141.689 corresponden al complemento de los fármacos enviados por el Gobierno Nacional.

También valoraron que las últimas dos jornadas «más de 10 mil personas completaron el esquema de vacunación», y consignaron que el aumento de la demanda se debe a la opción de combinación de vacunas.

«A partir del inicio de la posibilidad de combinación de las vacunas, especialmente para quienes recibieron primer componente de la vacuna Sputnik V con la vacuna de Moderna como segunda dosis, la concurrencia de jujeñas y jujeños a los vacunatorios se incrementó de forma exponencial», afirmó el ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid.

En ese sentido el funcionario provincia sostuvo que los operativos de inoculación también se mantienen con la inmunización, «con segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca», por lo que se contabilizaron que en las últimas 48 horas, «unas 10.589 personas completaron el esquema, herramienta esencial para la protección frente al virus y las nuevas cepas», detalló.

La provincia de Jujuy recibió a la fecha, 685.667 vacunas, contando con 92.848 distribuidas en todo el territorio provincial para la campaña de inmunización.

Finalmente, informaron que, desde el pasado lunes, Jujuy dispone de la vacuna de Moderna para segunda dosis en personas que hayan recibido primera dosis de Sputnik V y comienza también con el uso de la vacuna AstraZeneca para el mismo fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Covid-19 en Jujuy. En 2 días, más de 10 mil personas completaron el esquema de vacunación

Jue Ago 12 , 2021
La opción de combinación de vacunas, incrementó la demanda de vacunación en toda la provincia. Como segunda dosis de Sputnik-V también se podrá recibir AstraZeneca. Jujuy al día® – Mientras avanza el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la Provincia de Jujuy alcanzó un total de 592.819 vacunas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes