Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – En relación a las denuncias recibidas en la sucursal Perico del Banco Nación sobre presuntos fraudes a clientes de la entidad, el Banco informa que, el 11 de mayo, se presentó ante la Unidad Fiscal de Jujuy del Juzgado Federal, una denuncia penal por estafa contra el responsable de los hechos.

La entidad aclara que el Sr. Cristian Nicolás Toro no está habilitado por el Banco para realizar ninguna gestión comercial con los clientes de la entidad.

Frente a esta situación, el BNA advierte a todos los clientes de la provincia de Jujuy, en especial a los de ciudad de Perico, que ningún empleado de ninguna sucursal tiene autorización para realizar trámites u operaciones sobre renovación de plazos fijos, cajas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas de crédito en los domicilios de los clientes.

En el actual contexto de pandemia, los empleados que trabajan en forma remota tampoco están habilitados para actuar como asesores, gestores o intermediarios remotos para la realización de trámites domiciliarios.

Por lo que, ante la necesidad de realizar alguna gestión con el Banco, los clientes pueden utilizar los canales digitales, esto es, la página web: www.bna.com.ar ó la App BNA+.

Además, se recuerda a los clientes que el Banco nunca le solicitará que informe o confirme claves o datos a través de un correo electrónico, mensaje de texto vía dispositivo móvil o telefónicamente.

Ante cualquier duda podrá contactarse con el Centro de Atención al Cliente del Banco al 0810-666-4444, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

El hecho

Matrimonio sexagenario abrió dos plazos fijos por la suma de $100.000 cada uno, uno con renovación anual y el otro trimestral. El trámite se realizó con un agente del banco Nación, sucursal Perico. La renovación trimestral ocurrió tal y como estaba previsto en cambio, la anual, nunca se llegó a crear por lo que se considera que el agente que los atendió se habría quedado con el dinero.