Comenzó modulo introductorio para docente en desarrollo curricular y educación digital

Se encuentra habilitado el acceso a las aulas virtuales donde los/as docentes frente a estudiantes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario de la educación común de Jujuy cursarán este programa de formación continua pensado y construido por primera vez en nuestra provincia.

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación dio inicio al Módulo Introductorio del Programa que apunta al desarrollo profesional docente centrado en la escuela y que busca acompañar, durante dos años y medio, la implementación de los nuevos Diseños Curriculares Jurisdiccionales mediante la actualización de saberes y la revisión de prácticas de enseñanza mediadas por la tecnología.

La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, expresó que, si bien la modalidad de cursado es asincrónica, ya se encuentran ingresando a las aulas virtuales una cantidad considerable de docentes que fueron recibidos por los/as Formadores Tutores, quienes son docentes de los institutos de Educación Superior y de otros niveles educativos que los/as acompañarán durante su cursada en la plataforma virtual.

“Queremos recordar a los docentes que la modalidad de cursado es virtual asincrónica, es decir que ellos pueden organizar sus tiempos para poder realizar la cursada ya que las clases se suben cada 15 días al aula virtual, además tienen la posibilidad de poder descargar el material para leerlo según sus posibilidades”, indicó la funcionaria.

Asimismo, García Goyena explicó para aquellos docentes en ejercicio frente a alumnos de los niveles obligatorios de la educación común que por algún motivo no recibieron el mail con el link de acceso al aula virtual que deberán enviar un correo electrónico al equipo de Monitoreo y Evaluación, [email protected], para recibir el formulario de inscripción.

“Y en caso de tener problemas técnicos para ingresar al aula, los/as docentes deberán escribir a [email protected] o comunicarse con el referente técnico escolar o facilitador del Área de Educación Digital”, o al WhatsApp 3884046179 del Área de Educación Digital, finalizó.

Cabe destacar que el Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital se desarrolla en el marco del Plan Educativo Provincial EDUPlan21, financiado a través del crédito educativo “Programa de Mejora del acceso y la calidad Educativa” (PROMACE), que a partir de una mirada integral busca mejorar el acceso a una educación de calidad mediante la creación y fortalecimiento de establecimientos educativos, la modernización en la gestión institucional y la formación docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Internacional de la Juventud: Una población clave para el desarrollo de la sociedad

Jue Ago 12 , 2021
Hoy en día el 16% de la población mundial corresponde a jóvenes de entre 15 a 24 años y se estima que para 2030 la cantidad de jóvenes se incrementará en un 7%, llegando a 1.300 millones de jóvenes. Jujuy al día® – En 1999, la Asamblea General de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes