Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Hasta el 19 de agosto estará abierta la inscripción para participar de la convocatoria que premia con trescientos mil pesos mexicanos, una obra inédita en el género de crónica, en la lengua indígena del autor.

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura recordó a escritoras y escritores de los pueblos indígenas, que podrán presentar online una obra inédita en el género de la crónica, escrita o grabada en su oralidad en la lengua materna del autor o la autora, hasta el 19 de agosto del año en curso para participar del “Premio de Literaturas Indígenas de América (PLIA) 2021.

La convocatoria está organizada por la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Cultura de México, las secretarías de Cultura y de Educación del Estado de Jalisco y los institutos nacionales de Lenguas Indígenas (INALI) y de los Pueblos Indígenas (INPI) y es impulsada por el Ministerio de Cultura de Argentina.

Está dirigido a escritoras y escritores de los pueblos indígenas del continente americano, sin importar su lugar de residencia actual.

El certamen internacional insta a presentar obras literarias que expresen o recreen los elementos estéticos, semánticos y discursivos propios de la cultura y lengua de la persona participante.

El tema de la obra es libre, podrá contener uno o más relatos, que deberán presentar las siguientes características:

– Expresar o recrear elementos estéticos, semánticos y discursivos propios de su cultura y lengua.

– Narrar un suceso de carácter público.

– Hacer referencia al espacio/tiempo en que suceden los hechos.

– Estar escritos en lenguaje sencillo.

– Ofrecer al lector su punto de vista sobre los hechos.

Vale recalcar que el monto del premio será único e indivisible por la cantidad de $300.000.00 (trescientos mil pesos mexicanos 00/100).

Las personas interesadas deberán postular su obra vía internet, completando una solicitud de registro y adjuntando la documentación requerida. Para mayor información consultar las bases y condiciones de la convocatoria e inscribirse completando el formulario correspondiente en las páginas oficiales del Ministerio de Cultura de Nación (cultura.gob.ar) o México (http://cunorte.udg.mx).-

A %d blogueros les gusta esto: