Por orden del Banco Central, el Banco de Desarrollo debe proceder a su disolución y liquidación

Jujuy al día® – Por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Banco de Desarrollo de Jujuy debe iniciar un proceso de disolución y liquidación, a través de una ley, cuyo proyecto fue remitido a la Legislatura.

Es oportuno destacar, que el Estado provincial garantiza la continuidad laboral de los empleados públicos de la entidad, de acuerdo a los distintos regímenes vigentes.

La institución funciona desde 1972 como Banco de Acción de Social y desde ese entonces no se encaminó el trámite para obtener la correspondiente autorización del BCRA, gestión que se puso en marcha recién a partir de su modificación a Banco de Desarrollo de Jujuy y que fue denegada por el BCRA. Ahora, con nota de fecha 30/06/2021, el Banco Central intima a cambiar la denominación, advirtiendo además que toda trasgresión a esta medida faculta al BCRA a disponer su cese inmediato y definitivo, como así también aplicar las sanciones previstas e iniciar las acciones penales que pudieran corresponder, asumiendo la calidad de parte querellante.

Cabe consignar, que este gobierno provincial es el primero en requerir la aludida autorización, no obteniendo respuesta favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: confirman 11.397 nuevos contagios y 223 muertes en todo el país

Mié Ago 11 , 2021
Argentina acumula 5.052.884 contagios registrados y 108.388 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Jujuy al día® – El ministerio de Salud de la Nación informó 11.397 nuevos contagios de coronavirus en todo el país, cifra que eleva a 5.052.884 los casos totales registrados desde el comienzo de la pandemia. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes