Panaderías Comunitarias: Capacitación a Centros de Atención Familiar de Capital

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictó un nuevo módulo de los talleres del programa «Panaderías Comunitarias”, en el Polideportivo del barrio Punta Diamante de San Salvador de Jujuy, destinado a Centros de Atención Familiar (CAF) de San Salvador de Jujuy.

Estas capacitaciones están dirigidas a las personas que desempeñan tareas en centros, tanto de organizaciones sociales como de instituciones civiles, que brindan servicios alimentarios y cumplen una importante función de contención a familias vulnerables, quienes requieren del apoyo el Estado, según los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

Del taller participaron personas de 25 CAF de diferentes zonas de Capital, el cual tuvo la finalidad de enseñar técnicas de preparado de facturas de forma artesanal, lo que incluye el proceso de elaboración y condiciones de los ingredientes, temperatura y tiempos de cocción, finalizando con la presentación. Para poder llevar adelante la capacitación, los insumos fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Humano.

El Programa “Panaderías Comunitarias” implementado por el Estado Provincial, tiene como objetivo fortalecer institucionalmente a estos espacios sociales, mediante procesos de capacitación con salida laboral. Este taller, a cargo de la chef Graciela Ortiz, se realizó cumpliendo las normas sanitarias de preparación y de alimentos que deben tener en las cocinas, como la correcta manipulación de las materias primas, el uso de cofias, pelo recogido, delantales o ambos y principalmente el lavado de manos permanente, para garantizar la inocuidad en el consumo de alimentos. También, se desarrolló respetando el protocolo de bioseguridad recomendado por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IUPS lanzó la Diplomatura Universitaria en Igualdad de Género en las Instituciones de Seguridad Pública

Mié Ago 11 , 2021
El objetivo de la formación es contribuir a incrementar los niveles de sensibilización y compromiso de las instituciones de seguridad con la agenda de las mujeres, género y diversidad. Jujuy al día® – En el marco del Plan de Acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes