Alertan por robo de cuentas de WhatsApp: cómo protegerse del engaño al que todos le tienen miedo

Jujuy al día® – Las estafas en WhatsApp son cada vez más comunes. A medida que la aplicación gana adeptos (y ya cuenta con más de 2.000 millones) se vuelve un blanco cada vez más tentador para los ciberdelincuentes. Recientemente, se conoció una nueva maniobra que busca robar a los usuarios su cuenta en la plataforma de mensajería WhatsApp con el envío de un SMS fraudulento.

Los estafadores primero se hacen pasar por el soporte técnico oficial de WhatsApp y contactan con el usuario a través de un mensaje SMS o de texto para comunicarle que su número de teléfono, el que tiene vinculado a este servicio, fue registrado en una nueva cuenta.

Luego, piden a la víctima que proporcione un código de seguridad formado por seis dígitos que va a recibir vía SMS. Si la víctima accede, perderá sus contactos y archivos de WhatsApp, ya que los atacantes piden el número de seguridad que la compañía provee al usuario en caso de que alguien intente acceder a una cuenta de WhatsApp vinculada a su número celular.

Es decir, para que no cualquiera pueda ingresar a WhatsApp aduciendo que tal número de celular le pertenece, la compañía envía un mensaje con un código para verificar que efectivamente quien solicita vincular la cuenta de WhatsApp tiene acceso a ese número. Los atacantes, al engañar y conseguir ese número, pueden decir que la cuenta les pertenece.

Es decir que podrán robar su cuenta y suplantar la identidad de la víctima, obteniendo así, todos los datos registrados dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

Lo más recomendable es, si llega un mensaje con el código y el usuario no lo solicitó, eliminarlo inmediatamente y no compartirlo con nadie.

Es imposible que se utilice el número de la potencial víctima para registrar una nueva cuenta, ya que WhatsApp solo permite disponer de una cuenta por número de teléfono registrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crece la producción de billetes de $1.000, responde a la pérdida de su capacidad de compra

Mié Ago 11 , 2021
En el mundo, en general, se encontró la fórmula contra la inflación superior al dígito anual. En la Argentina los funcionarios atribuyen el fenómeno a “multicausas” y no prestan atención al efecto de la emisión de pesos En el Gobierno creen que hay que ponerle plata en el bolsillo a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes