Jujuy: Citan a juicio a una empresaria por violar medidas preventivas por COVID-19

Empresaria y tres empleados fueron requeridos a juicio por violar las medidas preventivas contra la pandemia que derivaron en el deceso de una trabajadora

Jujuy al día® – Dando por culminada la Investigación Penal Preparatoria (IPP), días pasados, el Ministerio Público de la Acusación requirió al Tribunal en lo Criminal N° 2 citar a juicio a cuatro personas, entre ellas una empresaria y tres empleados de un call center, por amenazar a trabajadores, violar medidas de prevención y por la muerte de una de las trabajadoras.

Es el primer requerimiento a juicio en contra de una empresaria en nuestra provincia por no cumplir con las normas nacionales y provinciales de prevención por la pandemia COVID-19, lo cual tuvo que resultado el contagio de varios de sus empleados e incluso la muerte de una de ellas.

La IPP estuvo a cargo del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Integridad de las Personas y Homicidios, Dr. Diego Cussel.

Fueron requeridos a juicio cuatro personas, acusadas como supuestos autores y autoras de los siguientes delitos:

-A. M., M. E. y S., S. A. como presuntos coautores de los delitos de “Amenazas coactivas -cuatro hechos- y Violación de medidas contra epidemias en concurso real”, según lo prevén los Artículos 149 bis 2º párrafo y el Artículo 205 en función de los Artículos 55 y 45 del Código Penal de la Nación.

-P., F.I. como presunta coautora del delito de “Amenazas coactivas -un hecho- y Violación de medidas contra epidemias en concurso real”, previstos en los Artículos 149 bis 2º párrafo y el Artículo 205, en función del 55 y 45 del Código Penal de la Nación, y

-C., N. F. quien deberá responder por los delitos de “Amenazas coactivas -cuatro hechos- en concurso real, Violación de medidas contra epidemias y homicidio simple con dolo eventual -con acusación alternativa de homicidio culposo-, todos en concurso ideal”, según lo previsto en los Artículos 149 bis 2º párrafo en función del Artículo 55, 205, 79, 84, en función del 54 y 45 del Código Penal de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: El tradicional Toreo de la Vincha de Casabindo este año permitirá solo 250 personas

Mar Ago 10 , 2021
Jujuy al día® – El tradicional Toreo de la Vincha, festividad popular devenida en atractivo turístico cada 15 de agosto en el paraje de Casabindo, en la puna jujeña, se realizará este año con un máximo de 250 personas y bajo estrictos protocolos de bioseguridad sanitaria debido a la pandemia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes