Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Empresaria y tres empleados fueron requeridos a juicio por violar las medidas preventivas contra la pandemia que derivaron en el deceso de una trabajadora

Jujuy al día® – Dando por culminada la Investigación Penal Preparatoria (IPP), días pasados, el Ministerio Público de la Acusación requirió al Tribunal en lo Criminal N° 2 citar a juicio a cuatro personas, entre ellas una empresaria y tres empleados de un call center, por amenazar a trabajadores, violar medidas de prevención y por la muerte de una de las trabajadoras.

Es el primer requerimiento a juicio en contra de una empresaria en nuestra provincia por no cumplir con las normas nacionales y provinciales de prevención por la pandemia COVID-19, lo cual tuvo que resultado el contagio de varios de sus empleados e incluso la muerte de una de ellas.

La IPP estuvo a cargo del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Integridad de las Personas y Homicidios, Dr. Diego Cussel.

Fueron requeridos a juicio cuatro personas, acusadas como supuestos autores y autoras de los siguientes delitos:

-A. M., M. E. y S., S. A. como presuntos coautores de los delitos de “Amenazas coactivas -cuatro hechos- y Violación de medidas contra epidemias en concurso real”, según lo prevén los Artículos 149 bis 2º párrafo y el Artículo 205 en función de los Artículos 55 y 45 del Código Penal de la Nación.

-P., F.I. como presunta coautora del delito de “Amenazas coactivas -un hecho- y Violación de medidas contra epidemias en concurso real”, previstos en los Artículos 149 bis 2º párrafo y el Artículo 205, en función del 55 y 45 del Código Penal de la Nación, y

-C., N. F. quien deberá responder por los delitos de “Amenazas coactivas -cuatro hechos- en concurso real, Violación de medidas contra epidemias y homicidio simple con dolo eventual -con acusación alternativa de homicidio culposo-, todos en concurso ideal”, según lo previsto en los Artículos 149 bis 2º párrafo en función del Artículo 55, 205, 79, 84, en función del 54 y 45 del Código Penal de la Nación.