Revalorización de los saberes ancestrales de las mujeres de Coranzulí

Junto a las mujeres Coranzuleñas, la Presidenta del Consejo Provincial de la mujer, Alejandra Martínez, presentó el Programa «Saberes populares con enfoque interseccional».

Jujuy al día® – El objetivo del Programa es poner en valor y circulación los saberes populares de las mujeres de nuestra provincia vinculados a la medicina ancestral, gastronomía, la cría de hacienda, el cultivo de la tierra, la relación con la madre tierra, las formas de recreación, las ceremonias, entre otros. Destacar sus experiencias en la vida cotidiana de cada comunidad.

Para ello se realizará un registro en plataformas audiovisuales.

Estuvieron presentes la Directora de Políticas Culturales para la Igualdad, Rebeca Chambi, la Presidenta de la Fundación REDES, Teresita Ibañez, la Dirigente Gertrudis Calpanchay y numerosas mujeres de la Localidad y de Comunidades vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados con arma blanca y envoltorios de sustancias toxicas

Lun Ago 9 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Comando Zona Sur de Alto Comedero, en la jornada del último sábado lograron demorar a un masculino y una femenino mayores de edad, quienes aprovechando el descuido de una mujer mayor le sustrajeron dinero en efectivo de su domicilio, además se les secuestro un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes