Jujuy participó de la 92º Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda

Se realizó la 92° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual tuvo como objetivo analizar la situación habitacional de cada territorio y la ejecución local de viviendas, contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y la presencia de los representantes de los organismos provinciales de vivienda.

Jujuy al día® – Durante la jornada, en la que estuvo presente el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, conversaron e intercambiaron experiencias sobre el avance del programa federal Casa Propia, Procrear II, el Plan Nacional de Suelo Urbano, Reconstruir, y las distintas líneas de mejoramiento del hábitat. Además, se planificó la implementación de los nuevos subprogramas Casa Propia – Casa Activa para personas mayores de 60 años, y Habitar Comunidad para construcción de viviendas en comunidades rurales que fomenten el arraigo y la producción de alimentos saludables.

Durante su exposición, Ferraresi hizo hincapié en la necesidad de generar suelo urbano en cada provincia que permita, a partir de 2022, planificar la construcción de 75 mil viviendas por año. Sobre esto, destacó la importancia de articular con cada uno de los gobiernos locales para que identifiquen terrenos aptos, y generar más mecanismos que posibiliten agilizar los trámites y las etapas administrativas dentro de cada proceso.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es viabilizar las políticas habitacionales para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

En ese sentido, se realizan asambleas ordinarias trimestrales, que se presentan como espacios abiertos de discusión e intercambio plurales acerca de la política de vivienda y hábitat en todo el territorio nacional.

En esta ocasión, durante la nonagésima segunda asamblea del CNV, acompañaron el acontecimiento los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti; de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; de Articulación Federal, Hugo Cabral; y la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María de los Ángeles Higonet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chakus. Preparativos de cara al inicio de la temporada de esquila sustentable de vicuña en silvestría

Lun Ago 9 , 2021
Jujuy al día® – Se concretó la segunda reunión del año de las Comunidades Andinas Manejadoras de Vicuñas (CAMVI), de la que participaron autoridades, referentes y técnicos del Ministerio de Ambiente y del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, además de representantes de 15 comunidades vicuñeras. Durante el encuentro, realizado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes