Jujuy: Asumieron dos juezas en el tribunal de familia

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia tomo juramento y posesiono en sus cargos a dos nuevas juezas del Tribunal de Familia. Se trata de las doctoras Teresa Lewin Nakamura y Jacqueline de los Ángeles Araez, quienes cumplirán funciones en los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy, respectivamente.

Por ese motivo, ayer, 5 de agosto de 2021, por la mañana, se llevó a cabo la ceremonia presidida por los jueces del Alto Tribunal doctores Federico Otaola, Sergio Jenefes, José Manuel del Campo, María Silvia Bernal, Clara De Langhe de Falcone, Beatriz Altamirano y Ekel Meyer.

En la misma, el Dr. Otaola, presidente del Superior Tribunal de Justicia, tomo juramento y posesionó en el cargo a la Dra. Lewin Nakamura.

En el acto estuvieron presentes el Fiscal General del STJ, Dr. Alejandro Ficoseco; el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez, la Defensora General Adjunta del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dr. Olga Ivacevich; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Jorge Daniel Alsina; el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Dr. Marcelo Elías, y el Secretario General de la Asociación Judicial, Fredy Berdeja.

Por la tarde, en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy se realizó el acto protocolar  en el que asumió la Dra. Jacqueline Araez.

La ceremonia fue presidida por los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores Federico Otaola, Sergio González, Clara De Langhe de Falcone, Beatriz Altamirano y Ekel Meyer.

Asistieron a la misma la Vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dra. Silvia Yécora; la Directora del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Nilda Yapura; el intendente municipal de San Pedro de Jujuy, Dr. Julio Bravo; el Delegado del Colegio de Abogados y Procuradores, Dr. Yodath Zamar Herrera; jueces, defensores oficiales, funcionarios y empleados judiciales; y autoridades de la Asociación Judicial.

Cabe recordar que las doctoras Lewin Nakamura y Araez fueron seleccionadas mediante el sistema de Concurso para la selección de jueces, fiscales y defensores oficiales del Poder Judicial previsto en la Ley Nº 5.893, y designadas de acuerdo a lo establecido por la Constitución de la Provincia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Qué tienen en común la producción de vacunas y una Argentina que no crece?

Lun Ago 9 , 2021
El proteccionismo y la búsqueda de autarquía conspiran contra la fabricación de bienes a gran escala. La clave es la integración global al capitalismo eficiente Reitero el acertijo del título: ¿Qué tienen en común la producción de vacunas contra el COVID-19 y la falta de crecimiento de la Argentina? Y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes