El Registro Civil llevó adelante el programa «Vacaciones con identidad»

El Registro Civil desplegó, en los merenderos de la provincia, operativos móviles para agilizar los trámites de documentación, garantizando el derecho a la identidad.

Jujuy al día® – En el marco del programa “Vacaciones con identidad”, llevado a cabo en diferentes comedores de la provincia, el Registro Civil, concretó operativos de documentación con el objetivo de aprovechar las vacaciones de invierno, realizando trámites a niños, niñas y adolescentes de la zona.

La actividad, se llevó a cabo durante el mes de julio y principio de este mes de agosto, encabezado por el Director del Registro Civil, Octavio Rivas; La Sub Directora, Gladys García de Robles y personal de Casa Cental que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia.

El Director del organismo provincial, Octavio Rivas, destacó que, por una decisión del Gobernador, Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, «Visitamos distintos merenderos de la provincia para que niños, niñas y padres puedan hacer trámites de DNI, ahorrando de esa forma tiempo y dinero».

Rivas, también destacó que se cumplieron con todos los protocolos sanitarios y agradeció el compromiso de los encargados de cada comedor por la organización y compromiso en cada operativo.

“Bajo protocolo sanitario, estuvimos en primera instancia en Alto Comedero, en instalaciones del Comedor “Los Churitos”, luego visitamos el Centro Vecinal de Punta Diamante, donde nos acompañaron los CAF (Centro de Acción Familiar); Comedor San Marcos (Amelia Suarez), el CAF Merendero Creciendo (Alicia Quispe), el Comedor de la Comisión de Madres El Progreso (Ilda Guari) el Merendero del CAF Yesi (Norma Salse) y el Comedor de la Asociación de Fomento Vecinal (Norma Puca)”, comentó Rivas.

En otro operativo de DNI realizado en el CAF “Sol y Luna” de Alto Comedero, Sonia Sarapura, responsable del Centro, expresó su agradecimiento a los Directivos de la Dirección de Registro Civil y a todo su equipo, por la iniciativa ya que no habían recibido una visita así antes, y resaltó la respuesta de parte de las madres y padres para documentar o actualizar los DNI de sus hijos.

El comedor Solidaridad del Barrio San pedrito, también fue parte de esta gran iniciativa, aprovechando el receso escolar y contando con la colaboración de personal del departamento de Participación Ciudadana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Se visitó, además, el Centro Vecinal 13 de Junio del Barrio Malvinas, quienes recibieron al equipo del Registro Civil con total alegría. Y se sumaron a este operativo el Comedor «Tierra de Valientes» de Alto Comedero, el Comedor Merendero «Caritas Alegres», el Comedor «Caritas Felices» del barrio Remanente, el CAF “Super Heroes” de Lozano y el Comedor “Rayitos de Sol” de Alto Comedero.

Por último, el operativo Vacaciones con Identidad, se trasladó a León, para visitar al CAF “Los leoncitos”, y luego a los Merendero-Comedor «Rayito de Sol» de las 14 hectáreas y «Virgen de Guadalupe» de las 15º y 16º etapa de la Tupac Amaru. Respetando las normas de bioseguridad vigente, los trámites de DNI se desarrollaron con fluidez, destacando la oportunidad de poder solicitar de manera gratuita la partida de nacimiento para los menores y la importancia de poder hacer la renovación de DNI para los niños de 5 y 14 años.

“Desde el Registro Civil continuamos cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, de llegar a cada familia, garantizando el verdadero acceso a todos los derechos que tienen los jujeños” destacó el Director, Octavio Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy celebró al Santísimo Salvador con un pedido de consuelo y esperanza

Lun Ago 9 , 2021
Con una misa presidida por monseñor Fernández y una procesión por las calles de la capital, la comunidad de Jujuy celebró la fiesta del Santísimo Salvador. Jujuy al día® – La diócesis de Jujuy celebró el 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor, las fiestas patronales en honor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes