Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, visitará el día lunes 9 de Agosto la localidad de Perico y el día jueves 12 estará en la localidad de Monterrico, con el servicio de «Oficina Móvil», brindando asesoramiento de trámites, relevamientos de casos, acompañamiento y una capacitación para empleados y público en general.

La actividad cuenta con el servicio de Oficina Móvil, brindando asesoramiento de trámites, relevamientos de casos y acompañamiento en los casos que así lo requieren. Asesoramiento legal, para aquellas personas con discapacidad que hayan sido vulneradas en alguno de sus derechos. Se llevará a cabo una capacitación para empleados y público en general.

También se desplegará el programa «Elementos de la Naturaleza», por parte de la Coordinación de Deporte Adaptado, poniendo a disposición el «Puente Colgante» y la «Escalera al Cielo», actividades deportivas extremas, adaptadas para ser ejecutadas por personas con discapacidad y público en general. Dichas actividades cuentan con todo el sistema de seguridad requerido.

Desde la Coordinación de Inclusión Social y Accesibilidad, se realizará la capacitación sobre “Menú Inclusivo” a locales gastronómicos del lugar.

El desarrollo de esta jornada tendrá las medidas preventivas sugeridas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).