Cómo recuperar tus conversaciones de WhatsApp cuando cambias de teléfono celular

Jujuy al día® – WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil más utilizada en teléfono móviles, tiene la posibilidad de hacer una copia de seguridad de nuestras conversaciones. Esto sirve para recuperar el contenido de las conversaciones, fotos y videos que teníamos en caso de que haya un problema con el smartphone, lo perdamos, o lo cambiemos.

Las copias de seguridad son una reserva de los datos originales almacenados en tu teléfono móvil. Así puede recuperar toda la información si en caso vas a cambiar de equipo, pierdes tu celular o eres víctima de un robo.

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con este mecanismo. WhatsApp almacena las copias de seguridad en Google Drive (la nube), quiere decir en tu cuenta de Google (Gmail).

Cuando instalas esta app por primera vez, la parte de los chats aparecerá vacía, esto es obvio porque aún no has conversado con nadie; sin embargo, si la instalas por segunda vez y no restauras la copia de seguridad, en esta sección saldrán los chats con los que has estado conversando pero, sin ningún tipo de contenido.

A continuación te enseñaremos el paso a paso para restaurar la última copia de seguridad que has hecho si en caso has perdido toda la información de WhatsApp.

Cómo restaurar la última copia de seguridad de WhatsApp

  • Primero ingresa a la Google Play Store o Apps Store y descarga WhatsApp.
  • Al abrir la aplicación te dará la bienvenida y tienes que presionar en ‘Aceptar y continuar’.
  • Se abrirá una nueva ventana para que ingreses el país donde vives, el código postal y tu número telefónico.
  • Luego, aprieta en ‘Siguiente’. WhatsApp te preguntará si el número que ingresaste es el correcto, verifícalo y selecciona en ‘Ok’.
  • La aplicación va a verificar si el número es de tu propiedad a través de un código que te llegará por mensaje de texto SMS. La autenticación es de manera automática.
  • Si alguna vez has activado la verificación en dos pasos tienes que ingresar la clave de seis dígitos.
  • Esta es la parte más importante, ya que la plataforma te mostrará el siguiente mensaje: “Para encontrar y restaurar tu copia de seguridad desde Google Drive, permite que WhatsApp pueda acceder a los contactos, las fotos, el contenido multimedia y los archivos de tu dispositivo”.
  • Saldrán dos opciones: ‘Ahora no’ y ‘Continuar’, si presionas la primera tus conversaciones no serán restauradas y tendrás que volver a desinstalar la aplicación para seguir nuevamente los pasos; si presionas las segunda comenzará el proceso de restauración para la copia de seguridad.
  • Ahora, WhatsApp te pedirá el permiso para acceder por única vez a tus contactos, fotos, contenido multimedia y los archivos del dispositivo. Tienes que pulsar en ‘Conceder permiso’.
  • Después tienes que elegir la cuenta de Gmail y otorgarle el permiso a la app para que también pueda acceder a tu cuenta de Google. Así que debes presionar en ‘Permitir’.
  • Finalmente, WhatsApp encontrará la última copia de seguridad que creaste y debes apretar en ‘Restaurar’ para que vuelvas a contar con todo el contenido de tus conversaciones.
  • Listo, la referida plataforma de mensajería demorará unos minutos en cargar la restauración de la copia de seguridad y luego te llevará al apartado para que coloques la información de tu cuenta como nombre, estado y foto de perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Asumieron dos juezas en el tribunal de familia

Lun Ago 9 , 2021
Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia tomo juramento y posesiono en sus cargos a dos nuevas juezas del Tribunal de Familia. Se trata de las doctoras Teresa Lewin Nakamura y Jacqueline de los Ángeles Araez, quienes cumplirán funciones en los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes