Morales entregó seguro de desempleo para ex trabajadores de El Aguilar

Prestación para mineros

El gobernador Gerardo Morales entregó resoluciones correspondientes al seguro de desempleo para cerca de 400 trabajadores desvinculados de la empresa minera El Aguilar

Jujuy al día® – El mandatario provincial encabezó la entrega de resoluciones de seguro de desempleo para los ex empleados mineros agremiados en AOMA que optaron por la desvinculación de la empresa El Aguilar. El beneficio fue gestionado de manera personal por el gobernador Morales ante el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y entregado al titular de la delegación Jujuy de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

En el acto estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; el secretario general de AOMA, Carlos Trejo; y el intendente de El Aguilar, Sergio Alejo; funcionarios del gobierno provincial, miembros del sindicato y en representación de la empresa, el abogado José María.Hansen.

“Este fue un trabajo de todas las partes involucradas para tratar de transitar una decisión dura y un momento difícil para los trabajadores”, expresó Gerardo Morales.

El mandatario señaló que planteó a Moroni “la necesidad que contar con un seguro de desempleo” para los ex trabajadores de la empresa, y añadió que “al tratarse de una situación poco usual, el ministro, entendió que había que implementarlo”, a la vez, destacó la actitud del funcionario nacional y “el empuje del sindicato y los trabajadores para llegar a este punto”.

Recordó que la provincia “acompañó a los ex trabajadores de la empresa minera con medidas de cobertura” de salud y añadió: “Esta es la manera de trabajar frente a las adversidades, en unión y con la mejor predisposición”. Además, valoró la tarea del secretario Trejo y de los trabajadores que tuvieron una “actitud responsable en momentos difíciles”.

Por último, Morales, se comprometió a “reforzar el trabajo en el pueblo y con los ex trabajadores de El Aguilar”.

En tanto, Álvarez García, también valoró la actitud del ministro Moroni “quien aceptó el pedido del gobernador Morales para que los trabajadores de Mina El Aguilar sean sumados a este seguro de desempleo”.

Agregó que “fue un año de un duro trabajo junto al gremio con el objetivo de responder a los trabajadores que son el eslabón más débil de la cadena de producción, por lo que el estado tiene siempre que acompañar para que salgan lo menos dañados posible”.

Además, hizo hincapié en “la particularidad del caso” que llevó a que se emita un decreto “pensando en la situación de los trabajadores de Mina El Aguilar”.

Por último, Trejo agradeció constante “el acompañamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, para ver como paliábamos esta situación que para nosotros fue muy difícil”. En cuanto a la cantidad de beneficiarios, indicó que “son cerca de 400 personas son las que están en condiciones de recibir el seguro de desempleo” y destacó su impacto: “Más allá del monto económico, el beneficio más importante es que los compañeros puedan estar aportando un año y medio más, además de volver a tener el salario familiar y esto mejora las condiciones en la que estamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales, contundente: “Con Manes le ganamos al Frente de Todos”

Dom Ago 8 , 2021
El gobernador de Jujuy volvió a cargar contra Santilli, Larreta y Vidal por el armado de las listas en la provincia de Buenos Aires. Además, afirmó que será candidato a presidente en 2023 por parte del radicalismo. Jujuy al día® – La interna de Juntos por el Cambio sigue estando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes