Jujuy: Circulaban con 100 kilos de hojas de coca ocultos en el en el baúl del automóvil

Jujuy al día® – Los gendarmes fueron alertados por un fuerte olor característico del vegetal, lo que desencadenó en el hallazgo de diversas bolsas que contenía la mercadería de contrabando.

En horas de la tarde de ayer, efectivos del Grupo Purmamarca dependiente del Escuadrón 53 «Jujuy» se encontraban efectuando controles vehiculares sobre el kilómetro 10 de la Ruta Nacional N° 52 cuando divisaron un vehículo Peugeot 408, ocupado por tres personas, dos hombres y una mujer, mayores de edad.

Al momento del registro del rodado, los funcionarios fueron percatados por el estado de nerviosismo y evasivo de los ciudadanos como así también del fuerte olor característico a las hojas de coca.

Inmediatamente, ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes solicitaron que el conductor exhibiera el baúl del automóvil, donde hallaron diversas bolsas de nylon de grandes dimensiones que contenían hojas de coca en estado natural. Un total de 100 kilos fueron incautados.

Posteriormente, se secuestró la totalidad de la mercadería y se labraron las actas en infracción a la ley 22.415.

Intervino la AFIP-DGA Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos de Jujuy celebra 100 años al servicio de la comunidad

Dom Ago 8 , 2021
Este 8 de agosto se realizará el acto conmemorativo por el centenario de la Dirección General de Bomberos de Jujuy creado en el año 1921. Jujuy al día® – Hoy la institución cuenta con un cuerpo especializado para asistir a la comunidad de manera inmediata y eficaz ante cualquier emergencia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes