Desde este lunes, se podrá completar esquema de Sputnik-V con segunda dosis de Moderna

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, confirmó que la modalidad se cumplirá en capital e interior para las personas que así lo deseen.

“A partir de este lunes 9 de agosto, la Provincia de Jujuy iniciará con la estrategia de combinación de vacunas en respuesta al Covid-19, en este caso para quienes aguardan segunda dosis de Sputnik-V, las que serán reemplazadas por la vacuna de Moderna tras comprobarse que actúan de forma segura protegiendo del virus y con el beneficio que implica contar con el esquema completo, en especial, ante las nuevas variantes de coronavirus que eventualmente podrían llegar”, sostuvo Gustavo Bouhid.

De igual modo, resaltó que “la modalidad estará a disposición de la población con primera dosis de Sputnik-V que tenga voluntad de recibir la dosis de Moderna, es decir, dejando en cada persona la decisión de completar el esquema con la misma vacuna con la que se inició, pudiendo esperar el segundo componente de Sputnik-V, cuestión claramente expresada desde la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de expertos de Nación”. Para esta etapa, la Mesa de Vacunas dispuso que la aplicación de la vacuna Moderna se realice por demanda espontánea, acudiendo con DNI y Carnet de Vacunación al vacunatorio más cercano al domicilio. En San Salvador, se podrá concurrir al Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural y al Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152; en ambos espacios de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15; mientras en el interior será en los hospitales de referencia y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) habilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ ya no realiza cobro por "descuento por planilla

Lun Ago 9 , 2021
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) informó a los adjudicatarios y adjudicatarias que estaban adheridos al pago de la cuota de su vivienda, mediante el «cobro por descuento por planilla», que desde abril de 2021, se discontinuó ese modo de pago. Ahora, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes