Bomberos de Jujuy celebra 100 años al servicio de la comunidad

Este 8 de agosto se realizará el acto conmemorativo por el centenario de la Dirección General de Bomberos de Jujuy creado en el año 1921.

Jujuy al día® – Hoy la institución cuenta con un cuerpo especializado para asistir a la comunidad de manera inmediata y eficaz ante cualquier emergencia.

En tal sentido, el Director General de Bomberos de Jujuy, Comisario Inspector, Jorge Peñalva expresó que “es una fecha muy significativa tanto a nivel institucional y provincial, para nosotros conmemorar esta fecha es un hito y vamos a celebrar y revalorizar la tarea diaria de todo el personal”.

Sobre el acto central mencionó que este domingo 8 de agosto se realizará en las instalaciones del Club Lujan a las 10.30 horas con la presencia de algunas autoridades invitadas respetando todos los protocolos sanitarios.

Finalmente el director mencionó que “estarán presentes miembros del plantel de oficiales y jefes del cuerpo de bomberos. Habrá reconocimiento especial al personal por la efectividad operativa, ex directores como también se realizará un homenaje al bombero fallecido por Covid-19”.

Historia institucional

La institución fue creada el 8 de agosto de 1921 mediante Ley N° 473 de la Legislatura provincial con la denominación Cuerpo de Bomberos Zapadores constituyéndose en uno de los organismos más antiguos de la Policía de Jujuy, que luego pasó a ser la Dirección General de Bomberos abarcando toda la provincia.

En la actualidad cuenta con 7 cuarteles y con 6 divisiones a su cargo: División Prevención de Incendios; Explosivos; Coordinación de Servicios; y Apoyo Logístico.

Los cuarteles se encuentran distribuidos estratégicamente en La Quiaca; Humahuaca; hay dos en Capital; San Pedro; Libertador Gral. San Martín y Perico.

En cuanto a las divisiones son la de operaciones, prevención de incendios, de explosivos; Lacustre y fluvial, rescate y salvamento e investigación periciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales entregó seguro de desempleo para ex trabajadores de El Aguilar

Dom Ago 8 , 2021
Prestación para mineros El gobernador Gerardo Morales entregó resoluciones correspondientes al seguro de desempleo para cerca de 400 trabajadores desvinculados de la empresa minera El Aguilar Jujuy al día® – El mandatario provincial encabezó la entrega de resoluciones de seguro de desempleo para los ex empleados mineros agremiados en AOMA […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes