spot_img

Investigación por el homicidio de Hugo Juárez: solicitaron convertir el arresto en detención del presunto autor

Más leídas

Además, hay dos hermanos arrestados

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa el estado de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) originada por la muerte de Hugo Juárez, ocurrida el pasado fin de semana en la localidad de San Pedro de Jujuy.

La IPP está a cargo del titular de la Fiscalía Nº 1 de Delitos Contra la Integridad de las Personas de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, Dr. Agustín Héctor Jarma.

El cadáver fue hallado en la jornada del sábado 31 de julio, en una zona rural ubicada en el paraje La Urbana, a la vera de la ruta provincial Nº 56 de la mencionada ciudad del ramal jujeño.

La víctima presentaba diversas heridas, principalmente en su cabeza, producto de un violento ataque.

Tras el hallazgo del cuerpo, el Agente Fiscal de inmediato ordenó una serie de medidas para dar con el presunto autor y esclarecer lo sucedido.

Las tareas investigativas se centraron en el círculo de conocidos de la víctima.

El análisis de diversos elementos probatorios, entre ellos pruebas recolectadas en el lugar del hallazgo, resultados preliminares de la autopsia y declaraciones testimoniales, sirvió para que la IPP llegue hasta tres sospechosos del hecho.

Se trata de dos hermanos, y otro hombre identificado como C. V., quien está sindicado como el autor del homicidio.

Asimismo, en el domicilio de los hermanos arrestados se encontraron varias pertenencias de la víctima, entre otros elementos.

El Dr. Agustín Héctor Jarma ordenó recolectar muestras biológicas de lo encontrado en el domicilio para posterior análisis de ADN.

Hoy, el Agente Fiscal, solicitó al Juzgado de Control interviniente, la conversión del arresto en detención del principal sospechoso.

C.V. está imputado del delito de “Homicidio en ocasión de robo”.

El presunto autor material del homicidio, se encontraba prófugo de la justica, tras haber golpeado violentamente a otro hombre, a quien dejó herido de gravedad, hecho ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín. Además, años atrás, había purgado una condena por ser considerado autor de un homicidio.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo