Jujuy: Se realizó un parto en la Puna con ayuda de teleasistencia

Jujuy al día® – “Nuevamente el sistema público de salud de la Provincia de Jujuy, con un equipo impecable de trabajo, logra dar respuesta a la comunidad, en este caso con un parto efectuado de manera satisfactoria en plena Puna, a primera hora de este jueves, con la asistencia de profesionales enfermeros del SAME 107 y por videollamada con un médico especialista”, precisó Gustavo Bouhid, detallando que la paciente con 40 semanas de gestación contaba con los chequeos correspondientes al día.

Acompañada de familiares, se trasladó desde el paraje Casa Colorada hasta el Puesto de Salud de Rinconada, donde llegó también uno de los móviles del SAME Abra Pampa, con aviso del caso. Allí se cumplieron con los controles de rutina, constatando el personal los signos vitales en parámetros normales. Contando con señal telefónica disponible para el uso de datos móviles, uno de los profesionales médicos en la capital jujeña, inició por videollamada la orientación para que el equipo en el lugar realice la vía respectiva, administración de medicación y tacto, encontrando un parto a término.

En tanto, “frente a un viaje de casi dos horas hasta Abra Pampa, el equipo de salud resolvió llevar adelante el parto en instalaciones del Puesto de Salud con acompañamiento permanente de teleasistencia y previendo cualquier tipo de eventualidad”, explicó Bouhid, señalando que “finalmente, el alumbramiento se realizó en poco más de 15 minutos, con el recién nacido en perfectas condiciones, registrando frecuencia cardíaca adecuada mientras la mamá presentó también parámetros vitales normales. Posteriormente inició el traslado para los controles en el Hospital ´Nuestra Sra. Del Rosario´, donde ambos permanecerán hasta el alta médica”.

Para finalizar, el Ministro sostuvo que “nuevamente agradecemos al equipo de trabajadores de la salud que, en toda la provincia, en las distintas geografías, están al servicio de la población siendo partícipes de momentos decisivos como hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Joven de 30 años muere tras ser corneado por un vacuno

Vie Ago 6 , 2021
Jujuy al día® – El miércoles 4, personal de la seccional 11º, a través de un llamado telefónico recibió la información que en la localidad de Normenta, Paraje Naranjito, un familiar habría sufrido una embestida por parte de un vacuno, lo que le habría causado la muerte. Una comisión policial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes