Encuentro provincial de Cambia Jujuy

Jujuy al día® – Con el propósito de trazar una agenda de prioridades para trasladarlas al Congreso de la Nación y, de esta manera, robustecer al trabajo que realiza el gobernador Gerardo Morales para dar respuestas concretas a los requerimientos de todos los jujeños, se realizó un encuentro provincial de intendentes y dirigentes del Frente Cambia Jujuy.

La jornada de trabajo, realizada en instalaciones de la Federación Gaucha, estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; en compañía de los precandidatos a diputados nacionales de Cambia Jujuy, Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán.

En este contexto, “Bacha” Bouhid destacó el valor de los encuentros con representantes de cada municipio jujeño, puesto que “son ellos los que vienen enriqueciendo la transformación de la provincia con su esfuerzo en territorio”.

Además, hizo referencia al valor que implica conocer cada una de las prioridades de los jujeños, desde el convencimiento de que “por esta vía se evitará la discriminación de la que Jujuy es hoy objeto por parte de ministros del gobierno nacional”.

“Sentamos bases para encaminar un trabajo enfocado en la construcción de un país federal”, afirmó e hizo votos por “el modelo de trabajo instaurado por el gobernador Morales”, de quien dijo “incansablemente recorre cada rincón de la provincia”. “Esto es lo que deberían hacer el presidente y sus ministros para conocer la realidad y las necesidades de todas las provincias”, consideró.

Asimismo, Bouhid planteó la necesidad de que Jujuy “alcance máxima representatividad” en el Congreso de la Nación, para que Gerardo Morales “afiance su posicionamiento a nivel país”, acotó.

Sarapura, por su parte, explicó que previo análisis del proceso electoral que se vivió en junio último, se avanzó en la elaboración de una agenda camino a las PASO programadas para septiembre próximo y los comicios generales legislativos de noviembre.

“Ratificamos la decisión de llevar adelante una campaña con la identidad de Cambia Jujuy, esto es recorriendo el territorio y tocando a la puerta de los hogares de los jujeños”, sostuvo.

Expresó que “además de fortalecer los vínculos con la gente y llevar el mensaje transformador, el contacto directo con los jujeños permite definir las políticas públicas que implementa el gobernador Morales”.

Destacó que en las próximas instancias electorales, “a los jujeños nos cabe la responsabilidad de consolidar el rumbo de prosperidad de nuestra provincia, ratificando la decisión de construir una provincia sin violencia y con oportunidades”.

“Hoy Jujuy es tierra de oportunidades”, aseveró y puntualizó que ello se evidencia en “los grandes proyectos transformadores que son una realidad, en particular aquellos que dan forma al proceso de transformación de la matriz productiva”, es decir la planta solar Cauchari, el cultivo de cannabis con fines medicinales en El Pongo, la producción de litio en plena Puna, el desarrollo de la actividad turística y la construcción de 258 edificios escolares que se traducirá en trabajo para miles de obreros jujeños y sustento para sus familias.

Santillán, en tanto, remarcó que “estamos detrás de un gran proyecto de provincia que necesariamente debe ser defendido en el Congreso de la Nación”.

Anticipó que “la campaña será en territorio, lo que en cierta manera se nos facilita, ya que venimos desarrollando un fuerte trabajo en toda la provincia, marcando también una continua presencia de las instituciones y de los organismos del Estado junto a la gente”.

A su turno, el comisionado municipal de Cusi Cusi, Porfidio Flores, subrayó que la presencia de los jefes comunales que pertenecen a Cambia Jujuy, “patentiza el pleno respaldo del interior a las decisiones de Gerardo Morales”.

“En las elecciones que se aproximan, desde cada rincón de la Puna acompañaremos la transformación que impulsa el gobernador, porque estamos convencidos de que este proyecto nos está llevando a un futuro mejor”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Accesibilidad. Salud Digital realizó 169.786 atenciones en 6 meses

Vie Ago 6 , 2021
El servicio del sistema público de salud de Jujuy se encuentra a disposición ingresando desde la web y descargando Zoom. Más de 300 profesionales se abocan a la atención. Jujuy al día® – En funciones desde marzo de 2020 como forma de atención clave en pandemia, el servicio de Salud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes