Deliberante capitalino: La Comisión de Transporte recibió a referentes de la UTA Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la Comisión de Transporte y con motivo de tratar la temática del transporte por colectivo en la ciudad, concejales recibieron a los principales dirigentes de la UTA Seccional Jujuy.

Finalizada la reunión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó que «estuvimos discutiendo la temática del transporte en general, hemos recibido a la UTA, a Sergio Lobo y Nicolás Abet y todos los miembros de la comisión. Nos dieron su visión, muchas de ellas la comparto, en otras por supuesto tenemos diferencias de criterios, pero eso es la vida y el debate en democracia».

En referencia al proyecto que se está debatiendo, destacó que «debemos analizarlo a fin de poder realizar los aportes necesarios y, por supuesto, brindar una herramienta que sirva, porque creo que generar burocracia sin mayor sentido tampoco es una solución. Sí hay una cuestión de fondo y eso lo dejé planteado en la reunión, donde hay una discriminación sistemática a la provincia de Jujuy y al interior del país».

«Puntualmente en los subsidios nacionales -continuó Aguiar- la verdad que es impresionante la diferencia que hay entre lo que recibe el área metropolitana, el AMBA y lo que reciben en el interior del país y esto creo que es injusto, porque un ciudadano de San Salvador de Jujuy, de Tucumán, de Córdoba tiene los mismos derechos que un ciudadano de Capital Federal».

Por último, señaló que «en esto vamos a hacer mucho hincapié, vamos a acompañar al gobernador de la provincia, al intendente municipal en esa pelea, incluso el Concejo Deliberante ya se expresó al respecto, pero también en la discriminación que está sufriendo Jujuy del gobierno nacional, por ejemplo, en la distribución de los A.T.N. (Aportes del Tesoro Nacional) donde provincias como Catamarca o San Luis que reciben 300 millones y Jujuy 11, esta situación hay que dejarlas expresas y de esa manera poder buscar que nuestros ciudadanos jujeños, que somos tan argentinos como el resto del país, recibamos el mismo trato». 

Por su parte, el Secretario General de la UTA, Sergio Lobo, remarcó que «tenemos que agradecer que la comisión, siempre nos invita como entidad sindical para avanzar en los proyectos que tratan, en lo que refiere a la temática de la posible creación de un ente regulador, nosotros hicimos algunos aportes. Consideramos muy positivo el encuentro, porque creemos que deberíamos crear una comisión de trabajo entre trabajadores, empresarios y entes concedentes para buscar las soluciones a las problemáticas que afectan al sector y avanzar en iniciativas que mejoren el servicio público de pasajeros».

En tanto que el presidente de la Comisión de Transporte, concejal Roberto Brizuela, expresó en relación al proyecto de su autoría para cree un ente que regule el transporte que «el balance es positivo, escuchamos a la UTA, nos comentaron sus reclamos, inconvenientes, como padecen la crisis que los afecta por la pandemia. Fue un encuentro productivo, por los aportes que realizaron para la creación del ente de regulación de transporte, vamos a seguir escuchando a todas las partes, ya que pretendemos que el proyecto que surja sea el mejor y de esta manera dar una solución a los inconvenientes del transporte de pasajeros en San Salvador de Jujuy», finalizó.

La reunión de la comisión de transporte fue encabezada por su titular Roberto Brizuela, y participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar junto a los concejales José Rodríguez Bárcena, Agustín Flores, María Galán, Lorena Alfaro, Verónica Valente y Guillermo Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los costos de una política basada en prejuicios ideológicos

Vie Ago 6 , 2021
La demorada firma del contrato con Pfizer dejó en evidencia una vez más la ineficiencia del gobierno nacional en el manejo de la pandemia El gobierno nacional ha aceptado finalmente firmar un contrato con Pfizer para adquirir vacunas contra el COVID. La medida fue adoptada muchos meses después de haber […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes