Jujuy entre 11 provincias participó del sorteó 1.172 viviendas PROCREAR

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó un nuevo sorteo para entregar 1.172 unidades funcionales que forman parte de distintos Desarrollos Urbanísticos que Procrear II puso a disposición en once provincias, en el marco del programa Casa Propia.

El acto de sorteo, que se realizó en la sede del Banco Hipotecario, estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, acompañado por la senadora Anabel Fernández Sagasti, la diputada nacional Cristina Britez y al legislador porteño Leandro Santoro,

Con más de 30.000 inscriptos que se registraron hasta el viernes 23 de julio, la selección tuvo el eje en darle prioridad a inquilinos e inquilinas, segmentados de acuerdo con la antigüedad en una situación de 0 a 5 años; 6 a 10 años; 11 a 15 años; más de 15 años.

Las unidades funcionales sorteadas están ubicadas en los predios de Bolívar, San Antonio de Areco, San Nicolás y Suipacha (Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Puerto Madryn (Chubut); Alejandro Roca, Morrison y San Francisco (Córdoba); Maipú, Ciudad de Mendoza, San Martín, San Rafael y Malargüe (Mendoza); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); y en los Desarrollos Urbanísticos de las ciudades capitales de Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones.

A su vez, se informó que esta línea estará ajustada por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), para dar previsibilidad a los y las tomadoras de estos créditos y porque entiende el trabajo en directa vinculación con el derecho a la vivienda.

«Seguimos generando y ampliando derechos para que todos los argentinos y las argentinas puedan acceder a su casa propia. Este es el camino, avanzar cada día con una batería de políticas inclusivas, que lleguen a cada rincón de nuestro territorio y que nos permitan empezar a solucionar de una vez y para siempre el problema estructural de la vivienda en la Argentina”, dijo Ferraresi

Por su parte, Fernández Sagasti remarcó mediante videoconferencia que “hay que seguir construyendo políticas públicas como éstas para que todos puedan tener el sueño de una casa propia”, y celebró la “creación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat porque la vivienda tiene que ser una política de Estado que perdure más allá de los gobiernos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendido con elementos de dudosa procedencia

Jue Ago 5 , 2021
Jujuy al día® – En la noche de ayer, numerarios del Grupo Dinámico de Prevención del Delito procedieron a la demora de un individuo con elementos de dudosa procedencia en inmediaciones de la Vieja Terminal de Ómnibus de la ciudad capital. El procedimiento se llevó adelante a horas 21, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes