Familias de Alto Comedero recibieron ayuda directa

En el marco de los programas de ayuda directa a la población en situación de riesgo, se entregaron mobiliarios y elementos de primera necesidad a familias vulnerables de Alto Comedero.

Jujuy al día® – En el marco de los programas de ayuda directa a la población en situación de riesgo, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, se entregaron mobiliarios y elementos de primera necesidad a familias vulnerables de los barrios, 150 Hectáreas, Tupac Amaru, Aeroclub y Bajo Éxodo de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Para este fin, los equipos técnicos de esta Secretaría realizan los relevamientos socio-habitacionales de las familias que atraviesan una situación crítica, luego se confeccionan los informes sociales para determinar la asistencia de forma equitativa, según lo dispuesto por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

En estos barrios se atendió a los grupos familiares con mobiliario y otros elementos de primera necesidad como camas de 1 y 2 plazas, colchones, ropa de cama, refuerzos alimentarios, entre otros, que van a permitir que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida, revirtiendo situaciones como el hacinamiento.

Además, se articula con otras dependencias provinciales, para poder brindar soluciones integrales a las necesidades de las familias. Estas acciones se materializan, luego de evaluar los correspondientes relevamientos realizados por profesionales de Trabajo Social de la cartera provincial, quienes oportunamente se interiorizaron sobre la situación de cada grupo familiar.

Estos trabajos tienen el fin de mejorar la calidad de vida de los hogares más vulnerables, reafirmando así el compromiso del Gobierno de Jujuy de llevar una respuesta a las personas que necesitan del apoyo del Estado. A través de los diferentes programas implementados, Desarrollo Humano continúa con las labores en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: reportaron 13.736 nuevos contagios y otros 300 muertos en todo el país

Jue Ago 5 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 13.736 nuevos casos de coronavirus y otros 300 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 4.975.616personas y, de esa cifra, 106.747 perdieron la vida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes