spot_img

Promueven iniciativas de moda sostenible y con perspectiva social y ambiental en Jujuy

Más leídas

Jujuy al día® – Cerca de una veintena de emprendedores textiles, diseñadores y artesanos jujeños se encuentra capacitando sobre moda sostenible, en el marco de un programa que apunta a la promoción de iniciativas innovadoras con base en el reciclaje creativo y que colaboren a solucionar problemáticas sociales y/o ambientales.

La propuesta, impulsada por el gobierno jujeño, la Asociación Moda Sostenible Argentina (Ansuar) y la agencia local Mas Modelos, incluye encuentros iniciados en la última semana, entre otras actividades que cerrarán con un desfile con diseñadores de moda sustentable de diferentes puntos del país y la presentación de 5 marcas de moda jujeña.

«Participan 18 personas, entre emprendedores, diseñadores y artesanos jujeños que trabajan con materiales sustentables», informó hoy el Gobierno local, tras realizarse la presentación del programa, denominado «Jujuy Ecofashion».

Las capacitaciones, que tienen lugar en la ciudad capital, están a cargo de Alejandra Gougy, presidenta de Ansuar y especialista en Diseño Sostenible y Economía Circular.

Natalia Suárez, titular de la agencia Mas Modelos y representante de Ansuar en el NOA, detalló que luego del ciclo de formación se realizará un concurso entre los asistentes y que el ganador o ganadora participará del evento de cierre, que será el desfile del que participarán diseñadores de moda sustentable de diferentes puntos del país.

La jornada de gala se concretará el 28 de agosto en los jardines de la Casa de Gobierno provincial, donde además se presentarán 5 marcas de moda jujeña.

Entre las otras actividades programadas, se incluye una serie de charlas virtuales y presenciales, una clínica para emprendedores y un encuentro de marcas que diseñen a través de la reutilización de descartes textiles, urbanos e industriales, y también con fibras naturales y vegetales, las cuales avanzarán en concursar con propuestas sostenibles.

A lo que se apunta es a promover iniciativas innovadoras, ya sea un proceso, producto o programa, que colabore a solucionar problemáticas sociales y/o ambientales.

Entre los objetivos, se suman el promover la transformación en materia prima de materiales de descarte, lograr consolidar al eco-diseño como un modelo de negocio y la revalorización del trabajo manual, logrando un sello de «hecho a mano».

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo