Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – El presidente de la Juventud Radical de la Provincia, Adriano Morone, recomendó a los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos a aportar «alguna idea o proyecto» que enriquezcan el debate de cara a las PASO, ya que sólo se escuchan críticas y no hay propuestas para superar la difícil situación que se vive a nivel nacional.

«Observé que durante la presentación de los candidatos del Frente de Todos, la camporista Leila Chaer, quien encabeza la lista, continuó la misma lógica que la oposición en Jujuy trae hace tiempo: ni una idea, solo críticas al gobierno provincial», señaló Morone.

«Sus compañeros deberían aclararle que esta es una elección nacional, que la discusión sobre el rumbo provincial ya se saldó el 27 de junio y los jujeños fueron contundentes al respecto, y que los temas que se deben debatir en esta campaña tienen que ver con la gestión del gobierno nacional, la inflación, los proyectos de reforma judicial y del Ministerio Público, los subsidios al transporte que perjudican al interior, etc.

«Se la notó muy preocupada por los candidatos del Frente Cambia Jujuy, los cuales fueron elegidos en nuestra provincia en el marco del frente que integramos, y no por el dedo en Buenos Aires, y muy poco preocupada en decirle a los jujeños qué piensa hacer en caso de llegar al Congreso.

«Mucho menos hizo referencia a cómo piensa defender al pueblo de la provincia de la discriminación que sufrimos de parte de funcionarios del kirchnerismo, o si piensa apoyar al gobierno provincial para obtener las autorizaciones que restan para potenciar Cauchari, o qué piensa del intento de apropiarse de recursos que son de los jujeños como el litio.

«Está claro que Jujuy necesita legisladores nacionales que apoyen el desarrollo de nuestra provincia, y no que por órdenes de sus jefes nacionales intenten bloquear los avances», cerró Adriano Morone.