Avanza el Proyecto de Ley de creación de Comisiones Municipales

La comisión de asuntos institucionales abordó una amplia agenda de trabajo

Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión de Asuntos Institucionales. En la oportunidad abordó una nutrida agenda de trabajo, incluido el avance del Proyecto de Ley de creación de comisiones municipales en Uquia, El Moreno y Palca de Aparzo.   

La reunión fue encabezada por el presidente de la Comisión, Ramiro Tizón junto a los legisladores Lourdes Navarro, Gabriela Albornoz, Guido Luna y Juan Cardozo.

En ese contexto, Ramiro Tizón explicó que se trataron temas referentes a «completar los estudios y consultas para las creaciones de Comisiones Municipales de Palca de Aparzo, El Moreno y Uquía de acuerdo al proyecto que en su momento envió el Gobernador», dijo y agregó que «respecto de esto hemos trabajado mucho, en intercambio con el Ministerio de Gobierno, con las comunidades, con los vecinos. Hemos hecho visitas a cada uno de los lugares para que sean más amplias estas explicaciones que estamos dando, este diálogo con los vecinos». Y avanzó diciendo que ya se está en la etapa final «estamos terminando con los estudios, estamos en condiciones de dar un dictamen, seguramente para el día de mañana».

El presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales también detalló que «en la agenda del día está el estudio del Código Procesal Penal nuevo, la futura ley para la creación de Juzgado por el narco menudeo, y estamos adelantándonos al decreto que el Gobernador dictó de la obligatoriedad de la vacuna para todos los empleados de la administración pública», precisó Tizón.

Respecto al decreto de la obligatoriedad de la vacunación a los empleados de la administración pública, el diputado opinó que «entiendo que es necesario, es conveniente el dictado de este decreto porque se ha probado, hasta ahora, que el único antídoto que hay para el Covid 19 es la vacunación. Entendemos que se trata de una cuestión de salud pública, donde los derechos de todos deben prevalecer sobre alguna individualidad que no pueda estar de acuerdo.  Así que yo entiendo que debe ratificarse este decreto, y tenemos que entender que todos tenemos que estar vacunados para protegernos, proteger a nuestros hijos, amigos». Y anticipó que  «en la primera sesión que este decreto esté disponible lo ratificaremos para que adquiera toda la vigencia». Aunque aclaró que «Ya va a estar en vigencia a partir del mismo dictado», finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reforma de la Ley de Bosques Nativos. "El verdadero debate es el desfinanciamiento histórico de la ley"

Mié Ago 4 , 2021
Preocupa a Jujuy el intento del gobierno nacional por modificar la Ley 26.331. Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación ha impulsado en el seno del Consejo Federal de Ambiente un proyecto de ley que busca modificar disposiciones de la Ley 26331 de Presupuestos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes