Llega una actualización de Android y varias aplicaciones ya no podrán usarse

0

El gigante tecnológico comenzará a evitar a partir de septiembre la desactualización de los dispositivos celulares. A partir del 27 de septiembre las aplicaciones de Google no podrán iniciar sesión con tu cuenta de usuario.

Jujuy al día® – Cada vez que llega una nueva actualización del sistema en nuestros dispositivos celulares o una en tu aplicación favorita, llegan mejoras de seguridad para proteger datos frente a posibles ataques, con lo que al usar versiones muy antiguas estamos desprotegidos.

Google comenzará a evitar a partir de septiembre la desactualización de los dispositivos celulares. La compañía anunció que en poco menos de dos meses, los teléfonos más antiguos no podrán usar las aplicaciones del gigante tecnológico.

La empresa empezó a avisar a los usuarios que todavía usan teléfonos celulares de hace más de diez años, que a partir del 27 de septiembre las aplicaciones de Google no podrán iniciar sesión con tu cuenta de usuario.

El inicio de sesión de Google no será soportado en el sistema operativo Android 2.3.7 o inferior.

Esto significa que los móviles con Android 1.0, 1.1, 1.5 Cupcake, 1.6 Donut, 2.0 Eclair, 2.2 Froyo y 2.3 Gingerbread ya no podrán usar las aplicaciones antiguas de Google. Dará error en el inicio de sesión y dejarán de sincronizar sus datos con nuestra cuenta de Google.

Android Gingerbread 2.3.7 fue lanzada al mercado en septiembre de 2011, con lo que más de diez años después es un buen plazo para inutilizar las vulnerables y obsoletas aplicaciones de Google que a día de hoy todavía funcionaban.

Para ese menos del 1% de usuarios que todavía usa un dispositivo muy antiguo, Google les informa que para acceder a Gmail y otros de sus servicios tendrán que hacerlo a través del navegador web compatible.

Los usuarios que cuentan con los dispositivos mencionados, no solo se perderán de las nuevas actualizaciones del sistema, sino que no podrán disfrutar de las aplicaciones que brinda el gigante tecnológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.