FINDPRO. 80 millones de pesos en financiamiento para la reactivación de la actividad cañera

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy Gerardo Morales junto a la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta rubricaron un convenio de asistencia financiera para este sector por medio de la línea de Financiamiento para la Inversión Productiva de la provincia destinada a micro, pequeñas y medianas empresas (FINDPRO).

El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, quien también participó de la reunión expuso que la actividad cañera quedó incorporada dentro de esta línea de 80 millones de pesos lo que “nos parece muy oportuno que se realice en este momento dado que están pasando por una situación muy crítica”.

La Unión de Cañeros adelantó que el destino que le darán a esta línea de créditos es la renovación de cañaverales, “esto mejorará el rendimiento de cada surco y permitirá al productor tener un mayor ingreso y una mejor caña”.

El jefe de la cartera invitó a todos los que realizan esta actividad a inscribirse hasta el 14 de agosto del 2021 en www.producion.jujuy.gob.ar en el botón FINDPRO. El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el Banco Macro S.A. acompañarán en el asesoramiento.

Por su parte Rene Macina, presidente de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, señaló que es un convenio muy importante “nos ayudará a acceder a financiamiento para el sector cañero que viene muy golpeado en este tiempo”.

Recordó que el 2021 fue un año con mucha sequía y que provocó una baja tanto en los rendimientos como en la calidad de la caña de aproximadamente en un 30%.

Asimismo, dijo que el destino del financiamiento será fortalecer la producción en el campo con la renovación de los cañaverales o la compra de maquinarias.

Cabe destacar que los préstamos serán otorgados por el Banco Macro quién implementará la línea como Agente Financiero de la Provincia de Jujuy.

También acompañaron la firma del convenio José María Jure y Héctor Jure de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, Andrea Madariaga Gerente Divisional de Banco Macro, Federico Manero director de Desarrollo Agrícola y Forestal y Noelia Portales coordinadora de Pymes e Inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Deliberante capitalino rindió homenaje a la Pachamama

Mar Ago 3 , 2021
Jujuy al día® – Durante el mediodía de este lunes, ediles capitalinos y empleados del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy realizaron la tradicional ceremonia para homenajear a La Pachamama. De este acto participaron los concejales: Lisandro Aguiar, Patricia Moya, María Galán, Roberto Brizuela y José Rodríguez Bárcena. Acompañaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes