Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaria de Seguridad Vial en el marco del plan estratégico de formación y prevención en la materia comenzó con la capacitación a efectivos policiales de la Dirección de Transito de Seguridad Vial.

Más de 200 efectivos entre oficiales superiores, suboficiales de la Dirección de Transito de Seguridad Vial y de la Secretaria de Seguridad Vial se están capacitando durante un periodo de tres semanas, la modalidad incluye el abordaje de tres temáticas como protocolos de intervención en controles vehiculares y siniestros viales, planificación de servicio y operativos de seguridad vial y normativas en materia de tránsito y seguridad vial.

La capacitación está a cargo del equipo de educación vial de la secretaria; la Oficial Principal Natalia Poquechoque, el Sargento Primero Lic. Cristian Cunchilo y el Oficial principal Darío Sebastián Quispe.

Cabe indicar que la formación de actores es fundamental para fortalecer aptitudes, actualizar información y profesionalizar la tarea cotidiana.