Día Internacional Contra la Trata Sinónimo de Esclavitud del Siglo XXI

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género junto a la Red Kawsay, organizaron, en el Parque Belgrano de Alto Comedero, una jornada de concientización sobre este flagelo que azota al mundo.

Jujuy al día® – El Coordinador de Atención Integral a Casos de Alto Riesgo y Trata de Personas, Maximiliano Danert, resaltó el accionar del Consejo de la Mujer como punto focal de asistencia a víctimas de trata a través de profesionales en psicología, abogacía y trabajo social, quienes procuran establecer un proyecto de vida para estas personas que se encuentran vulneradas en sus derechos por las vejaciones que han sufrido.

La trata de personas es denominada la esclavitud del siglo XXI y funciona mediante el fraude y engaño con fines de explotación sexual o laboral, y es uno de los más graves delitos de violación de los derechos humanos.

Participó la Hermana Ester Robles, Coordinadora Regional de la Red Kawsay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Referentes Culturales y artistas celebraron el día de la Cultura Nacional en el Mitre

Sáb Jul 31 , 2021
Jujuy al día® – En reconocimiento a la destacada labor que realizan día a día por la riqueza cultural de Jujuy, la Secretaría de Cultura de la Provincia homenajeó a los responsables de las áreas de cultura de las distintas regiones con una celebración que se realizó en la sala […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes