Agenda de la primera quincena de «Senderos de la Pachamama»

La 5ta. Edición trae el ritual, talleres y todo el acervo cultural de Agosto con el homenaje a los grandes artistas. Además de espectáculos en el Mitre.

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, instó a la comunidad a vivir y conocer nuestro Patrimonio Inmaterial con las características de las cuatro regiones que serán difundidas durante el mes de Agosto, en los centros culturales “Culturarte”, “C.A.J.A”, “Macedonio Graz” y “Casa de las Letras”.

Puntualizó que “nosotros hemos retomado varios proyectos del 2019, entre ellos Recreo Largo que finaliza mañana y el próximo mes el “Agosto cultural”, respetando los protocolos correspondientes en cada espacio” y acotó que “entendemos que lo central está en la responsabilidad social e individual; si todos seguimos aportando un poquito vamos a llegar a buen puerto y seguiremos habilitando estas actividades que no pasa en otras Provincias”.

Medina Zar concluyó invitando a la comunidad a conocer todo el Patrimonio Inmaterial de las cuatro Regiones en los centros culturales: “Culturarte”, ubicado en San Martín esquina Sarmiento; en C.A.J.A. (Centro de Arte Joven Andino) ubicado en Alvear 534,; en el Centro Cultura y Museo “Macedonio Graz”, entre calles Güemes y Lamadrid; y en la Casa de Las Letras, Belgrano 1327.

Para Agendar

La primera quincena el “Agosto Cultural” ofrece la siguiente programación: Para el día 2 en el Macedonio Graz, taller de Fieltro; el día 3 en Casa de las Letras: Ceremonia a la Pachamama de la Región Puna, Letras Sahumadas, Presentación de Sikuris, Conversatorios “Historia de Susques” y “Anécdotas de una artesana”; mientras que en Macedonio Graz se concretará un Talle de Artesanías; el miércoles 4 en Casa de las Letras habrá una muestra de Artesanos de Casira y Susques y Topamiento de Escritores; y paralelamente en C.A.J.A. se concretará un taller Renaciendo.

Para el jueves 5 de Agosto, en Casa de las Letras habrá Ronda de Lectura; y Simultaneamente se habilitará en los 4 espacios culturales la muestra “Homenaje” grandes maestros y artistas.

Para el 6 en el Macedonio Graz, se concretará un taller de Folklore y Danza; en Culturarte un taller de Fotografía y Montaje; mientras que en el Teatro Mitre se presenta Angelo Aranda.

El 7 continúa en Culturarte el taller de Fotografía y montaje; mientras que en C.A.J.A habrá un conversatorio de Grandes Maestros; y en el Teatro Mitre se presenta “San Pedreños”.

El domingo 8 en la Sala Mayor del coliseo jujeño se presenta Hernán Piquín.

El lunes 9 en el Macedonio Graz se efectuará el taller de Fieltro y el martes 10 ceremonia de la Pachamama Región Quebrada y proyección cinematográfica “Pueblos Originarios Kollas”; ese día el Cine Móvil dará talleres en la cárcel; el día 11 en el Macedonio Graz muestra fotográfica Volcán, talleres de “Ensamble de cámara” y “Flauta traversa” y el día 12 en el Macedonio Graz, continúa la muestra fotográfica “Volcán” y se proyectará “Mujeres Kollas”

Para el 13 la actividades son: en Culturarte taller de fotografía; en Macedonio taller de Folklore; en Casa de las Letras “Grullas en Letras” y en C.A.J.A. ciclo “Probarte”; para el 14 en Culturarte taller de fotografía y montaje y el conversatorio de Grandes Maestros del Arte de Jujuy; mientras que en el Macedonio Graz habrá una Feria de Plantas; finalmente para el 15 de Agosto se prevé interiorizarse sobre “Casabindo-Toreo de la Vincha”.

Cabe remarcar que la agenda continúa hasta el 31 de agosto del presente de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para la ceremonia de la Pachamama

Sáb Jul 31 , 2021
Se instó a tener responsabilidad social al momento de realizar el homenaje a la Madre Tierra. Barbijo y distanciamiento, entre otras medidas, son la clave para cuidarnos Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar solicitó a la comunidad en general a tener responsabilidad social al momento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes