Preocupación por la propagación de la variante Delta: los diferentes síntomas que presenta esta cepa

Según los expertos, esta variante presenta síntomas distintos a los que conocemos del coronavirus.

Jujuy al día® – Hoy la variante Delta del coronavirus es la cepa predominante en gran parte del mundo. Ya se encuentra en 104 países según confirmó esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien aseguró que en poco tiempo será la variante que domine en todo el mundo. Además de considerarse más contagiosa y mortal, tiene síntomas muy similares a los de una gripe común.

La variante Delta o B.1,617.2 se detectó por primera vez en la India, en febrero este año, expresaron en AM 750. Según la OMS es una de las «variantes de interés». Esto quiere decir que puede ser más transmisible y causar una enfermedad mucho más grave, además de evitar la respuesta inmune de algunas vacunas o no responder al tratamiento correspondiente.

Entre los síntomas, la variante Delta puede confundirse con una gripe común, por eso su extrema peligrosidad según los informes de la OMS. Quienes se contagien con esta cepa pueden sentir dolor de cabeza, secreción nasal y dolor de garganta. A diferencia de los síntomas «comunes» del coronavirus, tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto, estos aparecen con menos frecuencia con esta variante.

Por eso, al estar más asociados a un resfrío, principalmente los jóvenes podrían tomarlo como una mera congestión por lo que la variante circularía con más facilidad en la sociedad. Los jóvenes son los mayores vectores de contagio de esta cepa. Los expertos recomiendan que ante cualquier síntoma, por menor que fuera, se hagan los testeos correspondientes. El epidemiólogo del King’s College de Londres y director del Estudio de Síntomas Zoe Covid, Tim Spector. indicó que «la gente puede pensar que acaba de tener algún tipo de resfriado estacional y sigue yendo a fiestas y puede contagiar a otras personas. Creemos que esto está alimentando gran parte del problema». Además, advirtió que «el mensaje es que si eres joven y tienes cualquier síntoma leve, aunque pueda parecer un mal resfrío o una sensación rara, quédate en casa y hazte una prueba».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayuda social a Familias de Perico

Vie Jul 30 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendio con elementos de primera necesidad a Familias vulnerables, para mejorar sus condiciones de habitabilidad, en los barrios Radio Estación, La Costanera y Nueva Ciudad de la ciudad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes