Operativo Regalo Blanco: secuestraron 23 vehículos en allanamientos

Gendarmería Nacional desbarató una organización dedicada al narcotráfico con el secuestro de un camión que transportaba cocaína de máxima pureza. Luego, se realizaron allanamientos en Corrientes, Salta y Jujuy. Se incautaron 23 automóviles que pertenecerían a una empresa de remises.

Jujuy al día® – El procedimiento se realizó el 18 de junio de 2018. Efectivos del Centro de Reunión de Información Corrientes junto con las Unidades de Investigación y Procedimientos Judiciales de Corrientes, Jujuy y Orán, y otras Unidades de la Fuerza, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila, Secretaría Penal Nº 6, a cargo de José Javier Otazo, realizaron tareas de investigación a fin de identificar a los integrantes de una banda delictiva que trasladarían estupefacientes desde Salta y Jujuy hacia la ciudad de Corrientes para ser distribuida en lugares de venta al menudeo.

 Ante este hecho, integrantes de la sección seguridad del puente General Belgrano efectuaron un control de ruta en la cabecera del viaducto interprovincial e interceptaron un camión que trasladaba 23,725 kilogramos de cocaína distribuidos en 23 paquetes, lo que convertido para la venta al menudeo representaría 23.725 dosis. El conductor quedó detenido.

Posteriormente, los uniformados llevaron a cabo 11 allanamientos en inmuebles ubicados en las provincias de Corrientes, Salta y Jujuy, donde se detuvo a 7 miembros de la banda y se incautaron 28 vehículos, teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

El avalúo total estimativo de los vehículos incautados y el estupefaciente llegaría a una suma aproximada de $25.000.000.

El magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y los elementos hallados, como también la detención de los involucrados. “La droga era de máxima pureza y teniendo en cuenta la posibilidad ‘de corte’, como se dice en la jerga, se podría hablar de unas 30.000 dosis para venderse en el mercado local. Al costo actual, que fluctúa de acuerdo con el dólar, estamos hablando de un aforo de 6 a 7 millones de pesos”, precisó Juan José Karacic, jefe del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional.

Karacic, además, confirmó que, en paralelo, se desbarató a la banda interprovincial: el cabecilla era un salteño detenido en Orán (Salta). A eso se sumaron otras 5 detenciones en Corrientes, con el dato particular del secuestro de al menos 23 vehículos que pertenecerían a una empresa local de remises.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Mundial contra la Trata de Personas

Vie Jul 30 , 2021
Jujuy al día® – El 30 de Julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata. El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género llevará a cabo una jornada para alertar y concientizar sobre este flagelo. La Coordinación de Atención Integral a casos de Alto Riesgo y Trata […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes