Lanzaron el Agosto Cultural

Con la nueva edición de Senderos de la Pachamama y reconocimiento a nuestros artistas serán los ejes de las actividades programa para el próximo mes.

Jujuy al día® – En el hall del Teatro Mitre, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas junto a su gabinete de Cultura y acompañado por la Diputada Nacional, Gabriela Burgos, hizo la presentación del “Agosto Cultual” que trae la 5ta. Edición de Senderos de la Pachamama en los cuatro centros culturales de la Capital y el reconocimiento a los artistas jujeños con mayor trayectoria.

El titular de la cartera ministerial señaló que era fundamental volver con la agenda cultural para el mes de agosto y acotó que “es muy importante seguir fortaleciendo la cultura, acompañando desde el Estado para que estas actividades se puedan realizar, adaptándonos a esta lógica que nos impone la Pandemia, por eso todo será cuidándonos apelando a la responsabilidad individual”.

“Somos de las provincias que primero habilitaron las actividades culturales, los teatros; no nos alcanzó el decreto nacional y eso nos ha permitido seguir trabajando” y reflexionó que “hoy tenemos más del 70% de la población mayor de 18 años vacunada, eso nos pone en un escalón más elevado pero también es un llamado a que no nos relajemos”.

Puntualizó que “habrá actividades en toda la Provincia; como decía el Secretario (de Cultura, Luis Medina Zar) hemos tenido un buen mes de julio cultural y turístico” y enfatizó que “para seguir conviviendo entre cultura, turismo y pandemia, necesitamos de la responsabilidad de todos”.

Por su parte, Medina Zar, detalló que “del 1 al 31 de agosto habrán actividades en todos los espacios dependientes de la Provincia, no solo centros culturales y Teatro Mitre, sino también en los museos. Senderos de Pachamama estará destinado a un centro cultural por región, tendrán a su vez un trabajo con los distintos municipios y comisiones municipales”.

Destacó que “en el homenaje a grandes artistas se tomó como parámetro más de 60 años con una vasta trayectoria; son más de 30 artistas que estarán exponiendo en los cuatro centros culturales durante todo el mes”.

Finalmente señaló también que se extenderá en el interior de la provincia dándose a conocer oportunamente a través de las redes sociales y la página oficial de Cultura.

En tanto la Directora Provincial de Cultura, Valentina Millón, subrayó que la agenda se potencia teniendo en cuenta que Jujuy es la Capital Nacional de la Pachamama y dijo que “estamos organizando diferentes actividades para poner en Valor, celebrar nuestro Patrimonio inmaterial y nuestra relación con la Madre Tierra”.

Instó a la comunidad a realizar el ritual de la Pachamama y agradecer lo que se tiene y se tendrá.

A su turno, la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias indicó que Senderos de la Pachamama se concretará en los cuatro centros culturales “Culturarte”, C.A.J.A, Macedonio Graz y la Casa de la Letras.

Más adelante, sobre el Homenaje a los grandes artistas, explicó finalmente que además de la muestra colectiva también habrá conversatorios los días sábados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy celebra las fiestas en honor del Santísimo Salvador

Vie Jul 30 , 2021
La diócesis de Jujuy inició el 27 de julio los cultos en honor de su patrono, el Santísimo Salvador, que contarán con diversos actos. Jujuy al día® – Con un intenso programa de celebraciones, comenzaron en Jujuy los cultos en honor del Santísimo Salvador, patrono de la ciudad y de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes